jueves, 25 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

CR7, el niño mimado de Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Mourinho

imagen

La lucha de egos puede ser uno de los campos de batalla donde José Mourinho deba sacar a relucir su experiencia y evite que existan divisiones en el vestuario. Por el momento, al portugués no le ha sentado nada bien las filtraciones del vestuario blanco. Es normal, el ex técnico del Inter está acostumbrado a trabajar en equipos donde la unidad es la principal seña de identidad y en los que los medios de comunicación no se pasan incordiando las 24 horas.

Más allá de sus conocimientos tácticos, habrá que ver cómo gestiona Mourinho todo este añadido. En ello irá puesto buena parte del camino que tomará el equipo este año: el del éxito o el del fracaso. El primer foco importante puede estar en un pique que podría venir de lejos: Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Ser delantero del Real Madrid no es nada fácil. Da igual si eres el mejor punta de la Liga o si marcaste un hat-trick en el último partido. La memoria no existe en la grada del Bernabéu. Cada partido es un examen y el mejor aval de los delanteros siempre es el gol. A Raúl nadie le discutía mientras siguió celebrando tantos, cuando llegó la sequía todos sus méritos cayeron en el olvido.

Por eso podría ser entendible que tanto Cristiano com Higuaín quisieran marcar con asiduidad, el problema está en que para ello parecen olvidar que esto del fútbol es un deporte de equipo. Publica 'Don Balón' un posible enfado del argentino y del resto de la plantilla madridista: "Cristiano necesita un balón para él solo. Cuando recibe la pelota, es tontería correr y desmarcarse ya que nunca te ve y, aunque esté mal colocado, siempre dispara. Pero Mourinho se lo consiente todo".

Pudiera ser que los jugadores del Madrid tienen la orden de su entrenador de tirar desde cualquier posición para buscar el gol con más ahínco y de paso evitar que el rival pueda organizar un contragolpe con el equipo descolocado, pero a nadie se le escapa que entre Higuaín y Ronaldo hay algo más que un pique sano entre goleadores. Además, como ya sucediera en la era de Luxemburgo, el Real Madrid corre el riesgo de que haya una división en el vestuario entre los portugueses y brasileños (CR7, Pepe, Carvalho y Marcelo) y el resto de la plantilla. A Mourinho le va a hacer falta mucha mano izquierda.

 

Publicado el 21 de septiembre de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | jorge (Web) - 21/9/2010 - 19:15

estan bein cerotes bien que messi si puede agarrarla y llvarsela solo no y si cristiano lo hae pero la pasa y si lo hace le sale bn y ahora no a estado fino si por lo goles qu enoha metido y vas a ver que lo que dices es mentira..

2 | jose - 22/9/2010 - 04:48

este articulo es muy cierto , ser delantero del madrid es muy dificil, tienen una fanaticada muy mal agradecida y cruel con sus propios jugadores,aqui se pone en evidencia el gran potencial de cristiano siempre callando bocas y demostrando lo q costo en euros

3 | Carlos (Web) - 23/9/2010 - 14:38

Mourinho siempre apoyará a Ronaldo, como portugués que es, pero hay que darle tiempo y esperar a que trabaje sobre el equipo, para poder optar a los trofeos que ansiamos los madridistas.
Lo único que ocurre es que en el Madrid, no se le da tiempo a los entrenadores, y así es difícil conseguir formar un equipo compacto.
Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD