jueves, 25 de abril de 2024 02:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Este es el Madrid de Mourinho

Archivado en: Real Madrid, Espanyol, Mourinho, Cristiano Ronaldo, Higuaín

imagen

El Real Madrid cerró su cuarto capítulo liguero con la sensación de haber dado unos pasos atrás respecto al encuentro de Liga de Campeones ante el Ajax. Incertidumbre, algunos pitos, polémica arbitral... pocas conclusiones positivas habrá sacado el aficionado que se deja parte de su sueldo en una entrada para ver al equipo de Chamartín.

Equipo en construcción. Acostúmbrense al concepto. Mourinho trabaja en un proyecto nuevo, inculcando ideas a los jugadores distintas a las del año pasado. Teniendo en cuenta el escaso periodo de tiempo que deja el calendario para pulir defectos en los entrenamientos, puedo aventurarme a decir que todavía es pronto para juzgar al equipo. Mientras todos se acoplan e interiorizan lo que quiere el entrenador, lo importante es sacar los tres puntos. Si esto viene acompañado de espectáculo, pues miel sobre hojuelas, pero repito, ese no es el objetivo, de momento.

He escuchado muchas críticas a los cambios de Mourinho ante el Espanyol. La gente sólo se queda en la etiqueta de la demarcación del jugador que sale al campo y eso es una equivocación mayúscula. El Barça la temporada pasada salió en el Bernabéu con un once en el que estaban Puyol, Piqué, Milito, Maxwell, Alves, Keita y Busquets; en total siete jugadores de corte defensivo que sin embargo no alteraron la filosofía del equipo de Guardiola.

Con la salida de Khedira y Arbeloa, Mourinho buscaba varios objetivos. El primero era recomponer la defensa tras la expulsión de Pepe. Ramos pasó al eje central y Arbeloa ocupó el lateral. En ataque, Özil estaba fundido y el Madrid necesitaba fortalecer un centro del campo que llevaba minutos naufragando.  Así, Higuaín y CR7 quedaban liberados en defensa. Se esperaba un paso adelante del Espanyol en busca del empate, pero cuando los 'pericos' dieron ese paso el Madrid ya estaba armado atrás. Sólo había que esperar a que un contragolpe con la velocidad del 'Pipa' y Ronaldo finiquitara el partido. Y así fue.

No quiero decir que el Madrid guste en estos momentos, pero todo se explica a partir del manido concepto de 'equipo en construcción'. Este es el Madrid de Mourinho. A quien no le guste que se baje del tren ahora mismo, ya veremos si cuando éste coja velocidad podrán volver a subirse.

Publicado el 22 de septiembre de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | THE CHINO - 22/9/2010 - 13:54

Muy bien dicho aqui todo mundo es libre yo siempre apoyare al real madrid gane o pierda y esa pinche vieja seca de Sara carbonero Que deje estar ablando de cristiano ronaldo por tu heres reportera y creo Que no sabes nada de futbol mas bien creo que tu hubieras querido Que el se fijara en ti y como no Lo hizo ahora sientes recor asi que conformate con el aburrido de casillas. HALA MADRID

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD