martes, 4 de agosto de 2020 10:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sergio puede ser la guinda

Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos, Eurocopa, selección española

imagen

La selección española camina con paso firme en la Eurocopa que se celebra en Austria y Suiza, sólo dos nubarrones han empañado el ambiente de la selección: el enfado de Fernando Torres por su sustitución en el partido ante Rusia y el mal momento de Sergio Ramos. Del primer asunto no voy a hablar, os remito al post que escribió mi compañero Ladis García. En cambio me gustaría hacer una reflexión sobre la situación del lateral derecho del Real Madrid.

Ramos está cuajando unas buenas temporadas desde que debutó en Primera División. Medio año en la primera plantilla del Sevilla le sirvió para ser fichado por el Real Madrid gracias a un desembolso que algunos consideraron exagerado, en cambio, otros ya le habíamos visto aburrir a delanteros tanto el Sevilla como en las categorías inferiores de la selección española. Sus detractores le acusan de falta de capacidad táctica, de ser muy impetuoso y de dejar desguarnecida su posición en varias fases de los partidos.

Comparto que debe mejorar algunas facetas de su juego, pero también quiero recordar que un entrenador tan obsesionado con la táctica como Capello le convirtió en un pilar fundamental del Real Madrid campeón de Liga. Es prácticamente inexpugnable en el juego aéreo, casi infranqueable en el uno contra uno y un peligro cuando se aproxima al área rival.

Al lateral de Camas le ha producido cierta confusión las declaraciones contradictorias de Aragonés sobre sus subidas por la banda. El seleccionador (que por algo le llaman 'Sabio') ha rectificado apoyando ante la prensa al jugador. Normal, Aragonés es consciente de que si Ramos recupera su mejor nivel puede ser uno de los referentes del tramo final de esta Eurocopa y aportar mucho a la selección, tanto en defensa (la línea más criticada) como en ataque. Lo dicho, Sergio Ramos puede ser la guinda de una selección que ha vuelto a enganchar a la afición.

Publicado el 17 de junio de 2008 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Atlético - 29/6/2008 - 13:57

Este tío es un matao, está sobrevalorado y los árbitros en España le permiten mucho...¡Aupa Atleti!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD