viernes, 19 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cinco conclusiones tras el partido de Champions en Auxerre

Archivado en: Real Madrid, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Di María, Benzema, Ozil

imagen

0-1, tres puntos y a pensar en otra cosa. El Madrid tiró de manual para acabar con el gafe francés pero el partido no dejó demasiadas buenas noticias para los blancos. Un equipo que está en zona de descenso de la Ligue 1 destapó algunas cosas preocupantes. Insistimos en que estamos hablando de un equipo en formación, pero lejos de apostar por una idea fija, Mourinho intento probar cosas nuevas sin mucha fortuna:

1- ¿Por qué apostó Mourinho por un 'trivote'? Tal vez, el técnico de Setúbal tenía miedo a que el equipo se partiera con Benzemá, CR7 e Higuaín en punta. El caso es que Khedira no estuvo más liberado que en partidos anteriores, que Lass no aportó más seguridad y que el equipo no supo frenar los contragolpes. Con un equipo que iba a regalar la posesión, ¿no hubiera sido mejor apostar por jugadores de otro corte?

2- Higuaín y CR7 empiezan a obcecarse. Los dos atraviesan un mal momento y más que aportar al equipo muchas veces muestran un individualismo que exaspera a los aficionados. Si en el portugués era un defecto que se perdonaba por su efectividad de cara a gol, en el argentino es un factor que puede hacerle perder el cariño que se ha ganado con garra y tantos. Mourinho pidió un '9' en la pretemporada. Los partidos que han jugado los blancos hasta ahora le han dado la razón.

3- ¿Dónde juega Benzema? El galo ha tenido un cambio de actitud importante. El pasado sábado ante el Levante se aplicó en defensa y recuperó varios balones en labores de retaguardia. Si eso es lo que quiere Mourinho, muy bien, pero alejándole del área se pierden sus mejores facultades.

4- Di María debe ser siempre titular. Es el jugador distinto de la plantilla. El argentino no es todavía un crack de talla mundial pero aporta desborde y juego en banda, algo que desde los tiempos de Robben no se disfrutaban en el equipo blanco. Su electricidad y desborde le convierten, hoy por hoy, en indiscutible.

5- Özil es el único mediapunta puro de la plantilla. El alemán ha bajado su rendimiento en los últimos partidos de forma alarmante pero el equipo le necesita como el comer. Es el único con claridad para dar un pase entrelíneas. Además tiene capacidad de asociación, algo tan en decadencia en un conjunto que vive por y para las individualidades.

 

Publicado el 29 de septiembre de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD