La penitencia de Pedro León
Archivado en: Real Madrid, Pedro León, Mourinho
"El míster tiene su forma de trabajar y la respetamos. Todo lo que pueda hablar, primero nos lo ha dicho a nosotros antes. La relación es muy honesta y el ambiente en el vestuario es muy bueno". Estas declaraciones de Xabi Alonso vienen a dejar en mal lugar a todos aquellos que condenaron a Mourinho por las palabras sobre Pedro León en la previa del partido ante el Auxerre.
Para todos aquellos que no se habían dado cuenta, Mourinho no es un entrenador cualquiera. Cuando Florentino Pérez le fichó contaba con ello. El portugués ha quitado de un plumazo cualquier responsabilidad mediática al propio presidente madridista, a Jorge Valdano y a Miguel Pardeza. Ellos ya no interesan a los medios. Todo lo interesante ya lo aporta 'Mou'.
Llevamos años quejándonos de los topicazos que sueltan los entrenadores en las ruedas de prensa y ahora que viene uno que habla alto y claro casi le mandamos a la hoguera. Sin entrar en más valoraciones sobre ese asunto y volviendo a la idea original de este post, Mourinho ha querido darle una lección a Pedro León. Es su forma de motivar. El que no lo crea que pregunte a Benzema o a Mario Balotelli.
El centrocampista murciano revolucionó al equipo ante el Levante. Calidad le sobra, por algo está en el Real Madrid. Otro asunto es la actitud. Sólo a partir de eso se puede creer que un jugador con su toque falle en algunos centros en los que no tenía oposición de algún contrario. Discrepo en lo de "sólo ha jugado en el Getafe". Cierto es que no ha estado en ningún 'grande' pero no será por falta de calidad. La lista de jugadores que han desfilado por Madrid o Barça con la etiqueta de 'fracasados' es amplia, o ¿acaso Faubert es mejor futbolista que Pedro León?
Sea como fuere, el jugador lo ha pasado mal durante estos días, pero el objetivo es que pase de la tristeza al deseo de mostrar sus cualidades. Cuando lo haga, estoy seguro que Mourinho le tendrá en cuenta a la hora de hacer el once. Es más, me atrevería a decir que si no pasa nada raro va a ser titular el próximo domingo ante el Deportivo. Con él y Di María por las bandas, este equipo cobraría mucho más sentido. Después de la penitencia a Pedro León le toca demostrar que aunque no es Zidane ni Maradona, tiene un sitio en esta plantilla por derecho propio.
Publicado el 30 de septiembre de 2010 a las 17:00.