viernes, 19 de abril de 2024 13:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Un "enchufadísimo" Robinho regresa al Santiago Bernabéu

Archivado en: Real Madrid, AC Milan, Liga de Campeones, Robinho

imagen

Hay muchos aspectos por los que el Real Madrid-Milan de este martes acapara la atención de la jornada de la Liga de Campeones. Los dos clubes presumen de tener nada menos que dieciéis Copas de Europa en sus vitrinas, pero ahora luchan por recuperar el prestigio perdido en el continente. Precisamente para ayudar a los 'rossoneri', llegó el pasado verano a San Siro Robinho.

El internacional brasileño será el centro de atención en el estadio madridista, cinco años después de aquel partido ante el Celta. Habían pasado sólo unas semanas desde su llegada del Santos brasileño, pero su tarjeta de presentación en el Ramón de Carranza abrió unas expectativas inusitadas en torno a su delgada figura.

Pero como otros tantos compatriotas suyos, Robinho cayó en una espiral que le llevó primero al banquillo y después a recibir el cartel de transferible. Sin embargo, a diferencia de los Ronaldos, Ronaldinhos y cía, el ahora jugador milanista no tenía un palmarés extenso, así que su salida del Bernabéu no fue especialmente dolorosa.

"Me voy para ser el mejor jugador del mundo", dijo nada más fichar por el Manchester City. Pero bajo el cielo gris del Reino Unido, la alegría inicial de Robinho acabó dando paso a una tristeza que se tradujo en unos pocos fogonazos de su enorme calidad. Cansados de sus caprichos y sin un club que pagara su ficha, el City buscó la rehabilitación del futbolista en su club de origen, el Santos.

De regreso a Brasil, 'Robi' dejó destellos de su clase y dotó de más 'glamour' al Brasileirao, pero las cosas no acababan de marcharle bien, sobre todo tras el decepcionante papel de la 'canariha' en el Mundial. El Milan, sin embargo, llamó a su puerta para darle otra oportunidad.

El sábado marcó ante el Chievo su primer gol en partido oficial como rossoneri. Se marchó al fondo de los tifossi y besó el escudo milanista, como hizo otras veces con la elástica del Madrid y con la del City. El último tren de Robinho salió de Milán y pasará por Chamartín para demostrar que su salida fue equivocada.

Publicado el 18 de octubre de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Piquete - 18/10/2010 - 21:21

Deduzco de tu artículo que opinas que la salida de Robinho del Madrid fue un error... ¿o lo insinuas irónicamente?

Personalmente, creo que fue un gran acierto, ya que para jugar en grandes equipos y ser (o creerte) una estrella hay que ganárselo, y no vivir de la estela que traes o te ponen. El tiempo ha demostrado que Robinho es sólo jugador de fogonazos,y poco trabajador, y eso es un lastre muy grande para la afición de Chamartin.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD