sábado, 20 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Bernabéu se rinde a las mejoradas prestaciones de Marcelo

Archivado en: Real Madrid, Marcelo

imagen

En enero de 2007 el Real Madrid se hacía con los servicios de un joven lateral izquierdo brasileño del que poco o nada se sabía. Su nombre era Marcelo y sus raíces brasileñas, su demarcación y su vocación ofensiva le valieron el cartel del 'nuevo Roberto Carlos'. Sin saberlo, muchos aficionados colgaron esa etiqueta a un jugador que tardaría mucho tiempo en superar esas expectativas tan altas.

No dejaba de ser anecdótico que el bueno de Marcelo debutara con Fabio Capello al frente del Madrid. Un técnico obsesionado con el orden y el rigor defensivo apostando por un alocado lateral brasileño. Estaba claro que el experimento no iba a salir bien y el italiano se olvidó casi para todo el curso de un jugador que no dejó buenas sensaciones en su primer partido como titular en Santander.

Después de varios años a la sombra, el brasileño se encontró con una oportunidad de oro tras la marcha de Heinze. Sin el argentino, Pellegrini sólo contaba con dos opciones para esa banda: Drenthe y Marcelo. Vamos, salir de Málaga para meterse en Malagón. Sin embargo, con el paso de las jornadas, Arbeloa se asentó como lateral zurdo y Marcelo empezó a ser una referencia ofensiva más desde su nueva ubicación de interior. Partido a partido, el ex del Fluminense iba aportando más cosas al juego blanco hasta convertirse en indiscutible.

Cuando se había ganado la confianza de Pellegrini, el chileno tuvo que hacer las maletas para dejar su sitio a Mourinho. Marcelo volvía al punto de partida: un entrenador con fama de defensivo al que no le gustaban sus 'alegrías' en el puesto de lateral. Unos meses más tarde, el técnico luso ha asegurado que está "enamorado" del brasileño. No es 14 de febrero, pero lo parece. La grada del Bernabéu ha pasado de silbarle a reconocer su esfuerzo que le ha llevado a mejorar notablemente.

Pero, ¿qué ha cambiado en Marcelo respecto al año pasado? Muchas cosas. Para empezar, parece que el jugador está mucho más centrado y sabe cuándo elegir mejor sus incorporaciones al ataque. Otro factor que le ha ayudado es el nuevo sistema del Madrid. Ante el Milan se pudo comprobar que tanto Xabi Alonso o Khedira como Carvalho siempre acuden a las ayudas ante una hipotética laguna del brasileño. Eso con Pellegrini no existía y ante jugadores de la talla de Navas, Marcelo estaba condenado a sufrir como se vio en el partido del Sánchez Pizjuán.

Ahora, Marcelo parece asentado como lateral izquierdo indiscutible. Ya no se hablan de posibles fichajes para esa demarcación, sin duda un termómetro muy fiable del momento que vive el jugador. Siempre he sido muy crítico con la labor de este jugador, pero Marcelo me ha ganado para la causa. El Madrid parece haber encontrado un lateral para un largo tiempo.

Publicado el 20 de octubre de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD