viernes, 10 de abril de 2020 02:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La sombra del alcorconazo planea sobre la Nueva Condomina

Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey

imagen

Líder, máximo goleador de Primera División y blanco de todos los halagos; sin embargo, todo eso quedará en segundo plano cuando el Real Madrid salte al césped de la Nueva Condomina este martes.
Diecisiete años tropezando en diversas piedras han llevado a los blancos a tener en la Copa del Rey su verdadero via crucis de cada temporada. Real Unión, Toledo, Alcorcón... en la última década, la lista está llena de equipos de Segunda y Segunda B que han firmado la machada de dejar fuera del torneo del KO a los blancos.

Pero este año está Mourinho. Si hay una cualidad que distingue al de Setúbal por encima del resto de entrenadores es su capacidad camaleónica. Apenas lleva cuatro meses en el Real Madrid y ya se ha empapado de todo lo que tiene que ver con este club, incluidas sus urgencias, y la Copa es una de ellas. Por ello, no ha dudado en los días previos de dotar de una importancia mayor al partido ante el Murcia. Aviso para navegantes:"Si no lo hacen bien, el sábado me llevo a los del Castilla".

Mou sabe que ante equipos de la categoría de bronce, un conjunto como el Real Madrid está obligado a ganar siempre. A Pellegrini se le usó como cabeza de turco ante el Alcorcón en un partido en el que aunque Benzema hubiera sido lateral derecho y Raúl central, el Madrid tampoco hubiera tenido excusas para sacar el partido adelante. Con tanta diferencia de calidad, sólo la autocomplacencia y la relajación pueden hacer que se produzca un resultado como este. Ante todo esto, el Murcia sabe que contará con pocas opciones de repetir la gesta de otros matagigantes, pero para ellos es el partido del año. Marchan líderes en el grupo IV y a pesar del descenso, el conjunto de Iñaki Alonso piensa seriamente en su regreso a Segunda, por eso ha retenido a algunos jugadores como Dani Aquino. El técnico pimentonero estaba sentado en el banquillo del Real Unión en la 2008-2009, ¿se repetirá la sorpresa?

 

Publicado el 26 de octubre de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD