viernes, 19 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

A Benzema se le agota el crédito

Archivado en: Real Madrid, Benzema

imagen

Vaya por delante que esto es muy largo y que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro; pero dejando a un lado los tópicos, lo que dicta la realidad es que Benzema está condenado a tener un papel residual en este Real Madrid, mejor dicho, se ha condenado él mismo a no ser protagonista.

Llegó a Madrid como una de las apuestas de la nueva filosofía de Florentino Pérez: jugadores jóvenes pero de una gran calidad que pueden tocar techo en el Real Madrid. Ya no había cabida para los cracks en la recta final de su carrera. Los treintañeros dejaban paso a una nueva hornada de la que formaba parte Benzema. Todos los que seguimos la actualidad del fútbol internacional con un mínimo de dedicación no dudamos en calificar el fichaje de acertado.

Pero en el fútbol, no siempre 1+1 es igual a 2. Tal vez ahí radica la belleza de este deporte. El Chelsea fichó a uno de los mejores delanteros europeos del momento en 2006, pero lejos de lo esperado, el ucraniano acabó siendo un problema. Con Benzema ha pasado algo similar. Su único gol de la temporada, ante el Espanyol, demuestra que tiene la templanza que en ocasiones le falta a Higuaín. Tiene una buena capacidad de asociación con sus compañeros, un gran desmarque y calidad para definir, pero su problema no está en los pies sino en la cabeza. La constante comparación con Higuaín se cae al suelo cuando se habla del aspecto mental.

Ante el Murcia, el francés podría haber firmado su propia sentencia. Fue sustituido en el minuto 62, una práctica poco habitual en Mourinho que suele esperar a que la batería del jugador esté totalmente agotada. El malestar en el club es evidente y parece que la paciencia se ha agotado, así que como adelanta elconfidencial.com, Benzema está en el mercado.

Mourinho tiene un nuevo reto ante él. Lo fácil sería poner la cruz al jugador, pero el portugués debería sacar lo mejor de Benzema y así contar con otro recurso más en una temporada que no olvidemos se antoja muy larga. Sin embargo, el francés debe poner más de su parte. "No juego porque no corro", dijo hace poco en una entrevista. Pues eso, Karim.

Publicado el 27 de octubre de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD