miércoles, 24 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Benzema no es Higuaín

Archivado en: Real Madrid, Higuaín, Benzema

imagen

Sólo nueve días separaron biológicamente a Karim Benzema y a Gonzalo Higuaín. El frío mes de diciembre dio la bienvenida en tierras galas a dos niños que, sin saberlo, acabarían compitiendo por un puesto en la delantera del Real Madrid.

En el verano de 2009, Karim Benzema llegaba a Madrid con el cartel de futuro crack y como una de las apuestas en firme de Florentino Pérez. La ecuación parecía sencilla: la nueva estrella y Raúl conformarían la punta de ataque dejando a Higuaín en el banquillo. Al final, el jugador que parecía ser la esperanza ha acabado siendo un problema.

Las próximas semanas pondrán a prueba la labor de psicólogo de Mourinho. El portugués quiso dejar patente ante los medios que el partido de Copa era importante. El mensaje se le fue de las manos y lo que empezó como un plan para que la prensa tuviera en cuenta que no iba a tirar el torneo ha acabado siendo un linchamiento hacia el francés.

Benzema no estuvo tan mal en la Nueva Condomina, o al menos no peor que en otros encuentros. Conviene analizar el contexto en el que se desarrolló el partido para llamar a la mesura y no caer en la crítica fácil: un equipo encerrado con una motivación extraordinaria y un Madrid plagado de suplentes con mucho menos ritmo de competición que los habituales titulares.

Falta de adaptación o malos consejos como apuntan algunos. Sean cuales sean las razones, lo cierto es que Benzema está dejando pasar una oportunidad fabulosa de consagrarse como el crack que apuntaba en Gerland. Las ganas que pone Higuaín, su desgaste en cada partido y sus ganas de triunfar le han hecho recorrer el mismo camino que Benzema pero a la inversa: desde el más absoluto desconocimiento a ser titular indiscutible.

Cruyff decía que sus delanteros "sólo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo...". El holandés no es Mourinho y desgraciadamente para el Real Madrid Benzema no es Higuaín.

Publicado el 28 de octubre de 2010 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD