sábado, 20 de abril de 2024 14:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El extraño encumbramiento de Carvalho tras su gol en el derbi

Archivado en: Real Madrid, Carvalho

imagen

Llegó este verano sin hacer ruido al Bernabéu, pero apenas tres meses después Ricardo Carvalho ya se ha ganado para la causa a casi toda la afición madridista. Su excelsa colocación y la experiencia acumulada en su etapa del Oporto y del Chelsea le han valido al central luso para convertirse en una de las sensaciones del comienzo de temporada madridista.

Sin embargo, parece que ha tenido que esperar para anotar un gol ante el Atlético de Madrid para que su labor sea plenamente reconocida. Parece injusto que algo tan poco habitual en el repertorio de Carvalho (ha marcado 15 goles a lo largo de toda su carrera) haya significado un punto común de reconocimiento. La excesiva atención que acapara cualquier derbi tiene estas cosas.

Sólo el desconocimiento del que hacemos gala en este país sobre lo que sucede fuera de nuestras fronteras (y no me refiero sólo a la cuestión futbolística) hizo que el fichaje de Carvalho fuera puesto en duda. Era el auténtico jefe del Oporto campeón de Europa en 2004. En esa edición de la Champions dejó verdaderos recitales ante Deportivo y Mónaco. El Madrid se fijó en él, pero la mala manía de Florentino de no gastar el dinero en defensas de primer nivel acabó con él jugando en Stamford Bridge. A Chamartín acabó llegando Walter Samuel. Cualquier comparación entre los dos es odiosa.

Sobre el campo, el central de Amarante representa todo lo que pide Mourinho: rigor, intensidad, pelea por cada balón... por eso fue uno de sus fichajes en el Chelsea y una de las peticiones del entrenador luso nada más llegar al Inter. Ya en Madrid no dudó y en cuanto pudo le llamó para estar a su lado. Algunos se echaron las manos a la cabeza cuando pensaron que Albiol pasaba a ser suplente por un central portugués de 32 años. El tiempo le ha dado la razón.

Pero si Mourinho llamó a Carvalho para esta aventura lo hizo porque es consciente que en esta nueva versión del Real Madrid, el ex del Chelsea puede triunfar. En temporadas anteriores, con la defensa desguarnecida, con muchos metros entre la espalda de los centrales y Casillas, cualquier zaguero lento estaba condenado a fracasar. Sin embargo, este año Carvalho ha demostrado que afortunadamente en esto del fútbol prima algo más que el físico. Son muchos años en equipos de primer nivel, marcando a varios delanteros de lo mejor del fútbol mundial. Todo ello ha acabado conformando al futbolista que hoy porta el '2' del Real Madrid, un jugador al que algunos parecen haber descubierto tras hacer algo para lo que no vino a este equipo: marcar goles.

Publicado el 8 de noviembre de 2010 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD