miércoles, 24 de abril de 2024 04:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Mou sienta en el diván a Canales

Archivado en: Real Madrid, Canales

imagen

Si hay un jugador que ha salido perjudicado del partido de Copa ante el Murcia es Sergio Canales. Mourinho decidió cambiarle en la segunda parte, justo antes que el equipo se desmelanara en ataque. Parece que el cántabro tendrá problemas de aquí en adelante para gozar de minutos. Con Benzema y Pedro León, Mourinho ya probó sus dotes de psicólogo y ahora parece haberse propuesto recuperar para la causa a Canales.

Cuando el Madrid aprovechó toda la explosión del fenónemo Canales el año pasado no se paró a pensar en algo necesario en el fútbol: que el jugador fuera quemando etapas poco a poco. En Chamartín se olvidaron que se trataba de un jugador de 18 años que tiene calidad a raudales en su pierna izquierda pero que necesita estar en un entorno más familiar y menos exigente para seguir creciendo.

En Santander mostró su magia, pero en los 'highlights' de los partidos sólo se ven los destellos, un regater, un gol; es decir, se separa el grano de la paja. De ahí que la poca constancia que ahora muestra el jugador pasara desapercibida para una secretaría deportiva que por primera vez en años debía pasar de fijarse en cracks consolidados a buscar jóvenes promesas.

Porque pedir que un jugador con esta edad se reponga del pulso mental que supone cada partido en el Bernabéu es casi una quimera. La mentalidad de Higuaín, es que ha hecho al delantero argentino no desesperar incluso cuando el speaker se reía de él ("Y por fin metió gol Higuaín", vociferó con sorna el animador en un Madrid-Sevilla de la 07-08); es difícil de encontrar. Canales corre el serio riesgo de quedarse en el mismo peldaño que los jugadores a los que se le ha comparado: Julen Guerrero y Guti.

Con Özil a un gran nivel y Kaká probablemente disfrutando de los próximos partidos de Copa para coger el tono, la lógica dice que Canales debe salir cedido en el mercado invernal. Un Racing muy falto de calidad le recibiría otra vez con los pasos abiertos. Parece que más que nunca, Canales debe dar un paso atrás para dar otros hacia adelante. De lo contrario, puede caer en el olvido más absoluto.

Publicado el 11 de noviembre de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD