miércoles, 24 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Lecturas del partido de El Molinón

Archivado en: Real Madrid, Sporting de Gijón, Higuaín, Raúl, Marcelo, Casillas, Lassana Diarra, Gago, Juande Ramos


Llevaba el Madrid once años sin visitar El Molinón en partido de Liga y los presagios no eran demasiado buenos. Sin Robben y sin Guti el choque de Gijón era importante para ver si el equipo era capaz de aprovechar el mini tropiezo del Barça en Sevilla.

La primera lectura es evidente: el Madrid sigue en racha. Son ocho las victorias consecutivas y en esta ocasión el juego no fue soporífero para los espectadores. La solidez defensiva es una realidad. Con el equipo más agrupado y con la seguridad que aporta el dúo Lass-Gago, los zagueros sufren menos y Casillas no tiene tanto trabajo como hace unos meses.

Juande, al contrario que entrenadores anteriores, estudió el partido a la perfección. Sabe que el Sporting es un equipo que sufre demasiado sin balón y el Madrid dio un giro respecto a partidos anteriores en este sentido. Al descanso las estadísticas hablaban de un 61% a favor de los blancos.

Raúl sigue viendo los partidos como nadie. Además de ese oportunismo congénito, el '7' se incrustó en el medio campo para dar fluidez a la circulación del balón. Huntelaar se ha quitado un peso de encima con el gol y demostró que en el área (como se vio en el gol anulado) se mueve como pez en el agua.

Por último quiero mencionar a dos jugadores: Marcelo e Higuaín. El brasileño no convence a Juande como lateral pero quizás ha encontrado su sitio jugando más adelantado, su partido fue, sin duda, el mejor desde que viste de blanco. Higuaín no marcó, pero sin hacer ruido participó en todos los goles. Todavía no entiendo como, comparando los estados de forma actuales, Agüero es titular con Argentina y el 'Pipita' no va siquiera convocado. Increíble.

Publicado el 16 de febrero de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD