jueves, 25 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Los damnificados por la 'manita' del Barça en el Camp Nou

Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos, Khedira, Ozil, Benzema, Marcelo, Mourinho

imagen

Han corrido ríos de tinta después de la dolorosa derrota del Real Madrid en el 'Clásico' que ya forma parte de la historia de la Liga. Las portadas de todo el mundo han recogido el 'baile' que le pegó el equipo azulgrana, un dato que sirve para corroborar que lo sucedido en el Camp Nou no fue una derrota cualquiera.

Queda la sensación que en esta noria que es el fútbol lo que ayer era espléndido, hoy no vale. Lejos de magnificar el partido del Camp Nou, creo que el Real Madrid sufrió un auténtico baño por varias razones, pero eso no significa que el club deba entrar en una espiral de autodestrucción.

Aunque hubiera ganado en el estadio culé, el Madrid no debería de haberse desprendido del cartel de 'en construcción'. Si el espejo en el que mirarse es el Barça, hay que hacer la siguiente lectura: el Barcelona lleva con este modelo de juego desde 2003 cuando llegó Frank Rijkaard. Desde entonces, la columna vertebral se ha mantenido casi invariable y la filosofía ha sido la misma.

Por eso, el Madrid no debe caer en el error de buscar culpables individuales. El encuentro se perdió por todos los flancos: desde el entorno hasta el banquillo. Apenas casi 24 horas después es hora de hacer balance y ver a aquellos que han quedado más retratados:

- Sergio Ramos: pudo hacer algo más en el segundo gol; no estuvo fino en el cuarto y en el quinto Jeffrén le ganó la espalda con una facilidad pasmosa. Batir el número de tarjetas rojas en el club es algo que debería llevarle a la reflexión. Urge un toque de atención y un cambio de actitud. Con un jugador como Arbeloa, el sevillano no debería confiarse tanto.

- Khedira-Özil:  los dos alemanes revivieron la pesadilla del pasado Mundial ya que ambos ya habían sufrido las fechorías de los Xavi, Iniesta y cía. Demostraron que el partido les venía grande, muy grande.

- Benzema: ante la lesión de Higuaín, el galo tenía una oportunidad que reclamaba desde hace mucho tiempo. No hubo noticias suyas en el partido. Su crédito está cerca de agotarse.

- Marcelo: parecía haberse asentado en el lateral izquierdo, pero ha bastado un partido de cierta altura para que se vuelva a dudar de sus prestaciones. Condiciones le sobran, pero fallos como el del segundo gol en el que Pedro le gana la partida no se pueden permitir en un partido de este nivel.

- Mourinho: jugó su partido en los micrófonos antes de la cita, pero después pareció dejarse su decálogo olvidado en Madrid. Sacó el once que todo el mundo le pedía cuando estaba claro que el equipo tendría inferioridad en el centro del campo. Además falló en una de sus mejores facetas, la psicológica: el equipo no creyó en ningún momento en sus posibilidades.

P.D: Atentos. Ante la ausencia de aciertos en la porra del 'Clásico', abriremos otra pensando en el Real Madrid-Valencia del próximo sábado. En los próximos días os daré todos los detalles.

Publicado el 30 de noviembre de 2010 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | alexandra - 30/11/2010 - 22:51

Perder es tan importante como ganar. Cuando se pierde se aprende y para que los jugadores tengan hambre de ganar tienen que haber probado el amargor de la derrota (y si no que se lo digan al barcelona que perdio la champions a manos de mou). Los jugadores del real madrid necesitan una buena dosis de caracter y amor propio. Espero que despues de esta derrota esten tan cabreados para querer la revancha en el bernabeu.

2 | japo - 01/12/2010 - 02:36

la paciencia y la construccion desde la base seguiendo un patron fijo son las claves de este equipo. la cantera vencio a la cartera

3 | Carlos (Web) - 02/12/2010 - 22:45

Creo que no se planteó el partido de principio bien y buena parte de la culpa la tuvieron los alemanes que sucumbieron al público y a los jugadores azulgranas. El juego del Barca fue el desarollado por España en el Mundial y el madrid no supo parar ni quitarle el balón en ningún momento.
Habrá que seguir trabajando para aprender de esta humillación.
Saludos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD