jueves, 22 de abril de 2021 02:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Lass Diarra, del infierno al cielo

Archivado en: Real Madrid, Lassana Diarra

imagen

Dos semanas después del 5-0 en el Camp Nou, ya se atisban los efectos que ha tenido en el 'modus operandi' de José Mourinho la 'manita' endosada por el Barça. Además de reducir de forma drástica sus apariciones ante los medios, el técnico de Setúbal parece decidido a blindar el centro del campo blanco. Para esa misión, ha rescatado de las catacumbas a Lass Diarra.

El francés estaba llamado a tener un papel testimonial en el equipo. Khedira se había confirmado como la pareja de baile de Xabi Alonso, pero con motivo de la visita del Valencia, Mourinho optó por hacer algo que su libro de estilo le dictó hacer en el 'Clásico': apostar por un trivote dando entrada al internacional francés.

Ante el Ajax y el Auxerre, Lass ya estuvo a buen nivel, pero el cartel de 'partidos de trámite' evitó que sus actuaciones tuvieran más repercusión. Contra el Zaragoza constató que atraviesa un gran momento de forma. Muy activo en la recuperación y dinámico a la hora de llegar al área contraria, el '10' blanco recordó al de sus primeros meses vestido de blanco.

Sin embargo, parece conveniente poner un punto de cordura. Ni antes merecía ser un jugador residual ni ahora debe ser indiscutible. El papel de Lass en La Romareda fue mayor ante la superioridad blanca en el centro del campo; en el Bernabéu, donde los de Mourinho deberán llevar el peso del partido, optar por un trivote de salida no dará muy buenos resultados, como quedó claro el día del Valencia.

Entrando en algunos foros madridistas, queda la sensación que Lass Diarra es la reencarnación de Fernando Redondo. En el Chelsea, Mourino no acabó de encontrar un sitio al francés. Mal antecedente si se tiene en cuenta que en el ADN de ese equipo el músculo en el centro del campo (Makelele, Essien...) tenía un peso casi decisivo.

Siempre he dicho que es mala señal cuando a un futbolista sólo le avala por los kilómetros que recorre. El esfuerzo, al igual que en el valor en el servicio militar, se da por supuesto. Por eso, Lass puede ser un gran complemento para este equipo, nunca una piedra sobre la que edificar este proyecto.

Publicado el 13 de diciembre de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | blaky - 14/12/2010 - 17:24

para mi gusto,lass es uno de los mejores del madrid.lo dá todo en cada partido,y nunca se le ha visto enfadado por las suplencias.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD