viernes, 19 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Sergio Ramos, cuando el entorno supera al rendimiento deportivo

Archivado en: Real Madrid, Sergio Ramos

imagen

Cuando Bernd Schuster llegó al Real Madrid en el verano de 2007 con la promesa de añadir a un equipo competitivo la alegría que desprendía el Getafe cuando él lo dirigía, el técnico alemán se jactó de tener la mejor defensa de Europa: Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Esa temporada, Casillas acabó conquistando el único 'Trofeo Zamora' que tiene hasta la fecha.

Tres años después, el guardameta mostoleño iba camino de repetir premio hasta el 5-0 del Camp Nou. De aquella defensa de Schuster, sólo permanecen dos miembros: Pepe y Sergio Ramos. Curiosamente, ambos viven un momento difícil en el club más por motivos extradeportivos que por malas actuaciones.

Dejando a un lado la renovación del portugués (eso merece un post aparte), me centraré en las supuestas diferencias entre Ramos y el técnico blanco. Cuando el pasado verano el Madrid se planteaba la compra de Maicon, Mourinho respiraba tranquilo: Sergio Ramos había rayado a un gran nivel en Sudáfrica en esa misma demarcación.

Lo que prometía ser un 'amor' a primera vista se ha ido envenenando. La decisión de tirar el penalti ante el Athletic no gustó nada a Mourinho quien ya le ha avisado que el equipo está por encima de intereses personales. Si algo prima en los conjuntos de Mou es el colectivo, la unión; por eso sorprendió tanto que el sevillano se lanzara, saltándose el guión, a tirar un penalti.

Pero Mourinho no es un entrenador que condene por un solo pecado. Dentro del vestuario se sabrán los motivos reales por los que el entrenador portugués salió el pasado viernes pegando un toque serio de atención a Ramos. El buen momento de Arbeloa ha hecho el resto.

Pero una de las razones por las que el Madrid decidió contratar a Mourinho es su capacidad para sacar lo mejor de todos y cada uno de sus jugadores. Si no se soluciona la situación con Ramos, algunos pueden pescar en río revuelto. El Milan siempre ha suspirado por el defensa internacional y ante los movimientos siempre interesados de René Ramos en la sombra, no se puede descartar a día de hoy que Sergio acabe la temporada lejos del Bernabéu.

Publicado el 15 de diciembre de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD