jueves, 25 de abril de 2024 18:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Las dudas (razonables) en torno al posible regreso de Kaká

Archivado en: Real Madrid, Kaká

imagen

30 de junio de 2009. El Santiago Bernabéu se llena una tarde cualquiera entre semana y no es para un partido. La razón no es otra que la presentación de Kaká, un crack que después de muchos años de promesas incumplidas por Ramón Calderón por fin llegaba a Madrid de la mano de Florentino Pérez.

No han pasado ni dos años de esa presentación multitudinaria y el brasileño ha pasado de representar el nuevo ciclo blanco a ser un jugador casi repudiado por la afición. "Deberá jugar muy bien si quiere ser titular", esa es la frase más repetida por los seguidores madridistas cuando se les pregunta por el regreso del jugador.

Desde mi humilde opinión voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el fracaso de Kaká. Más allá de sus ausencias por lesión, no se puede decir que el ex del Milan haya sido un fiasco. Todos esperábamos la versión de 2007, año en el que ganó el 'Balón de Oro', pero sin llegar a ese punto, su comienzo de temporada 2009-2010 no fue malo.

Luego comenzaron a producirse las continuas bajas y eso, para un jugador como él que depende tanto de su capacidad física para marcar diferencias, fue un lastre que le impidió llegar a un punto óptimo de forma. Sin velocidad, Kaká no es nadie. El brasileño maravilló al mundo jugando muy liberado desde la mediapunta o incluso como segundo delantero, driblando en carrera y llegando al área contraria por su gran zancada. Es decir, para brillar, Kaká necesita espacios y en el Madrid de Pellegrini éstos apenas existían.

Özil está rindiendo a un buen nivel pero su facilidad para desaparecer en algunos encuentros abre una puerta a Kaká. De todos modos, si yo fuera Mourinho, tendría muy claro que el puesto ideal del ex milanista está en el rol de mediapunta, justo por detrás del '9', aunque eso exige blindar aún más el centro del campo; vamos, apostar por un trivote.

Vuelva a su mejor nivel o no, lo cierto es que Kaká representará un problema para Mourinho a la hora de hacer las alineaciones. Un quebradero de cabeza que el 99% de los entrenadores de todo el mundo quisieran tener.

Publicado el 16 de diciembre de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD