viernes, 19 de abril de 2024 06:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Jorge Valdano y José Mourinho, dos enemigos irreconciliables

Archivado en: Real Madrid, Florentino Pérez, Valdano, Mourinho

imagen

Han pasado más de 24 horas desde la incendiaria rueda de prensa de Mourinho y todavía asisto perplejo a la lectura equivocada que se está haciendo de esa intervención. El portugués salió con una lista de errores de Clos Gómez que el club le dio. Su postura, lícita y lógica, lo único que pedía era una defensa por parte del club de unos intereses que son de todos los estamentos.

Cuando el pasado verano Florentino dio las riendas del equipo a Mourinho ya sabía qué clase de entrenador fichaba: un técnico ganador, cuyo ego está a la altura de los títulos que ha ganado y con una filosofía y mentalidad opuesta a Valdano. Con esto, el club pensó que el portugués asumiría varios roles sin ningún problema. Mou aceptó ese papel pero lo que no tolera es que todos no vayan en esa misma dirección. Por eso se opuso a los fichajes de Ballack y Shevchenko en el Chelsea y tal vez por esa razón salió de la puerta trasera de Stamford Bridge.

Muchos 'antimourinhistas' esperaban con la escopeta cargada para estos momentos. El Madrid es segundo a sólo dos puntos del Barça pero las diferencias entre uno y otro equipo son evidentes. Por eso, cuando los resultados, el mejor escudo de Mourinho, no acompañan, algunos medios cargan tintas contra Mourinho. Eso es lo fácil, mirar para el banquillo cuando el problema está en otro lado.

Sin llegar al nivel de excelencia del Barça, el Madrid se ha paseado en la primera fase de la Champions, ha evitado otro ridículo copero ante el Murcia y está a tiro de piedra de los culés en Liga. En resumen, Mourinho está cumpliendo más o menos con sus objetivos.

En cambio, el portugués tiene una plantilla de un gran nivel pero en la que Xabi Alonso no tiene recambio e Higuaín y Benzema son las únicas opciones en una posición tan determinante como la de delantero. Eso deja en evidencia a Pardeza y Valdano, ¿a qué dedican el tiempo estos señores? Lo fácil en su puesto es tirar de talonario y traer al mejor delantero del momento por una millonada. Lo difícil, aquello que conlleva esfuerzo y trabajo, es tirar de vídeos día tras día para tener en la agenda a alguna perla buena, bonita y barata; o mejor haber hecho un buen trabajo de base para tener algún futbolista en el Castilla preparado para el salto.

Algunos medios hablan hoy de la soledad de Mourinho; otros del respaldo de Florentino a su técnico. Sea como fuere, lo cierto es que esta crisis va a crear un punto de inflexión en un club cuya imagen se va deteriorando día tras día y eso, al contrario que los partidos de esta Liga, es muy difícil de volver a ganar.

Publicado el 21 de diciembre de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 21/12/2010 - 15:54

Estamos coordinando un mensaje unitario en favor de Mou en todos los blogs madridistas os apuntaís?

Mandadme un mail

#ESTAMOSCONTIGOMOU

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD