Rafa Benítez, José Mourinho y el comentado efecto dominó
Archivado en: Real Madrid, Mourinho, Florentino Pérez, Inter de Milán, Rafa Benítez
En esto del fútbol, la cuerda siempre se rompe por el lado más débil. Siguiendo la máxima de que es más fácil echar al entrenador que a 22 jugadores, Rafa Benítez tiene los días, perdón, las horas contadas al frente del Inter de Milán. Este hecho, a priori sólo importante para el Calcio, ha tenido cierta repercusión en el Real Madrid.
Los blancos y los neroazzurri guardan ciertas similitudes. Se trata de dos clubes históricos donde la paciencia no existe y una derrota es el comienzo de una crisis. Por eso, Benítez, a pesar de haber ganado el Mundial de clubes ya tiene preparado su finiquito. Las malas lenguas dicen que Moratti piensa en Mourinho. Una cosa de locos.
A mí todo esto me suena a filtración interesada. El entorno de Mourinho piensa en meterle el miedo en el cuerpo a un Florentino Pérez que ayer salió defendiendo a Valdano por encima de todo. Teniendo en cuenta que el luso es una apuesta del presidente blanco, Mendes y compañía pensaron que sería bueno mandarle un toque de atención, es decir, trasladarle que si Mou no está contento, novias no le van a faltar.
Cuesta creer que Inter y Madrid atraviesen por aguas turbulentas cuando está todo por decidir tanto en Europa como en sus respectivas Ligas. Mientras, el Levante llega al Bernabéu sin presión y pensando en dar la sorpresa. Partido entre semana, con pocas previsiones de público y con los jugadores pensando en la Navidad... con estos ingredientes, pensar en una sorpresa no es utópico. Podría ser la gota que colmara el vaso para que Mourinho se comiera el turrón pensando en otro destino.
Publicado el 22 de diciembre de 2010 a las 14:30.