miércoles, 28 de octubre de 2020 08:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Mourinho, aquí tienes tu '9'

Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey, Levante, Benzema, Di María, Mourinho, Özil, Cristiano Ronaldo

imagen

No parece que ni Papa Noel ni los Reyes Magos vayan a traer a José Mourinho el regalo que se había pedido para estas fechas: un delantero centro. El club parece tener muy claro que en este momento de la temporada los delanteros de nivel top no van a cambiar de aires, así que para fichar a una medianía, Valdano y compañía parece que tendrá que tirar con lo que tiene más la cantera.

Pero justo cuando los ánimos parecían más caldeados entre el cuerpo técnico y la secretaría deportiva, Karim Benzema apareció en el último partido oficial de 2010 para recordar que la apuesta que hizo el club en su día puede estar justificada. El francés dio rienda suelta a su mejor versión y por fin recordó a ese chaval que en Lyon provocó la admiración de media Europa.

Su conexión con Cristiano, Di María y Özil puede ser el arma ofensivo que buscaba Mou. Con paredes para superar una defensa en ataque estático o con desmarques y velocidad a la contra, Karim vivió su mejor noche como madridista redondeada con tres goles que cimentaron una goleada histórica. La comunión entre los jugadores y el público fue total y eso se notó en aspectos como la intensa presión de Di María y Benzema nada más sacar el Levante del centro del campo tras el 6-0. El entrenador del Levante dijo que "Parecía que iban en moto". Algunos, como Benzema o Di María lo hacían en la Yamaha de Jorge Lorenzo.

Pagado el peaje del 5-0 del 'Clásico', el Madrid dejó atrás todos los complejos con un 8-0 para el recuerdo por el fin y por los medios empleados para ello. El Madrid arrolló a la contra y en el juego de elaboración, firmando tal vez su mejor partido de 2010. Al igual que el encuentro del Camp Nou retrató a algunos jugadores, el de ayer sirvió para que otros dieran un paso al frente. Entre ellos, Karim Benzema, un jugador que hasta ahora había provocado que muchos se burlaran de mis palabras. Con confianza y el hambre mostrado ante el Levante, Mourinho se puede comer el turrón tranquilo. El '9' que buscaba está en casa.

Publicado el 23 de diciembre de 2010 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Lucifer - 24/12/2010 - 07:10

Un partido no sirve nada y peor aun; al final del año

Hace falta un buen delantero

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD