miércoles, 24 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

¿Adebayor? No, gracias

Archivado en: Real Madrid, Higuaín, Adebayor, fichajes

imagen

El Real Madrid se queda sin Higuaín para los próximos cuatro meses. Algunos 'iluminados', como diría Mourinho, afirmaron que el 'Pipa' estaría de vuelta en dos meses mientras todos los especialistas de la materia insistían que ese plazo sólo era válido para una persona que no fuera deportista de élite. Vamos, que una cosa es una operación de hernia discal para estar sentado en la oficina y otra bien distinta cuando vas a estar practicando un deporte de contacto.

Con este panorama, el club ha caído en que las palabras de Mourinho ("Benzema es el único '9' que tengo) no eran ninguna tontería. Que Ronaldo o Kaká pueden acompañar o suplir al punta francés es algo lógico, pero mientras tanto, Mou deberá emplear parte de su sueldo en ponerle velas a San Pantaleón para que ni su compatriota ni el brasileño cojan un mínimo resfriado.

Ahora queda al descubierto lo que era un secreto a voces: la planificación de la plantilla no era del todo buena. La hemeroteca avala a Mourinho quien ya pidió un delantero cuando el equipo estaba de pretemporada en Estados Unidos. El club parece dispuesto a buscar soluciones en el mercado toda vez que ya tienen el veredicto médico.

El nombre que suena con más fuerza es el Emmanuel Adebayor, un delantero togolés que el próximo 26 de febrero cumplirá 27 años. A priori, cumple con las exigencias del guión y se ajusta al prototipo de futbolista que demanda Mourinho: puede jugar la Champions además de ser un '9' puro con buen juego de espaldas y potencia en el juego aéreo.

Sin embargo y a riesgo de que cualquier vídeo recopilatorio de Youtube pueda dejar mi opinión a la altura del betún, no creo que sea un jugador para el Real Madrid. Me explico. El togolés tiene cualidades para cumplir en el papel de '9', pero su trayectoria deja bien claro dos aspectos: 1-Excepto en la 2007-2008, sus cifras goleadoras no son gran cosa; y 2-En el Arsenal salió discutido con casi todos los jugadores y su fama de rebelde sin causa ha crecido en el City.

Con todo, el fútbol no es una ciencia exacta y puede ser que Adebayor llegue y se salga vestido de blanco; pero a día de hoy, si yo estuviera en la piel de Valdano y Pardeza, comenzaría a mirar por otro lado. Aunque no lo parezca, el mercado guarda sorpresas apetecibles. Sólo es cuestión de rascar un poco.

Publicado el 12 de enero de 2011 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Fotos adebayor (Web) - 24/2/2011 - 19:01

Adebayor es muy muy bueno

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD