jueves, 25 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La paradoja táctica de CR7

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo

imagen

Después de un año de adaptación, conociendo las peculariades de la Liga, Cristiano Ronaldo está ofreciendo su mejor versión para regocijo de Mourinho y de toda la afición madridista. Valga como reflejo que los medios afines al Barça ya osan compararle con Messi. En doce meses ha pasado de "provocador, agresivo y chulo" a ser usado como referencia para hablar de las bondades futbolísticas de un jugador que según ellos es incomparable. Si yo fuera el redactor me echaría a temblar, según están las cosas no dudo que pueda ser despedido.

Cambiando de tercio y volviendo al origen de este post, el encuentro ante el Villarreal confirmó todo lo bueno y todo lo malo que puede aportar Ronaldo al juego de los blancos. Es capaz de desequilibrar un partido por sí solo. Autor de un hat-trick y de la asistencia del gol de Kaká, el portugués fue sin duda alguna el jugador que salió al rescate de los de Mourinho ante el mejor equipo que ha pisado esta temporada el césped del Bernabéu.

Sin embargo, Mourinho es de los que opina que a las estrellas es mejor tenerlas frescas para que marquen la diferencia en el área contraria. Lejos de la filosofía del Barça donde todos presionan, el técnico portugués piensa que tanto su compatriota como Özil no deben participar en las labores defensivas. La consecuencia es que cuando los blancos se cruzan con un equipo que se organiza en torno a la posesión del balón (Villarreal y Barça), acaban sufriendo porque a la hora de recuperar el esférico hay dos jugadores que no participan.

Si sigue así, Ronaldo puede convertirse en 'Pichichi', pero Mourinho debe reflexionar sobre la postura a seguir en partidos clave. Si el Madrid quiere ganar la Champions y destronar al Barça en la Liga, en las citas de altura todos deberán ponerse el mono de faena, da igual si su apellido es Ronaldo o Mesut Özil. Puede que la filosofía actual sirva para ganar al 95% de los equipos de Primera, pero eso no significa que sea la piedra angular que lleve a los blancos a levantar un título a final de temporada.

Publicado el 13 de enero de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD