viernes, 19 de abril de 2024 20:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Xabi Alonso, el 'arquitecto' sigue buscando un delineante

Archivado en: Real Madrid, Xabi Alonso, Lassana Diarra, Granero

Xabi Alonso

Anda el Madrid enfrascado en la batalla interna por si debe o no fichar un delantero centro para lo que resta de temporada, dejando en un segundo plano otro problema evidente que la pizarra de Mourinho no acaba de resolver: el acompañante de Xabi Alonso.

La defensa parece ser coto reservado a Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo, mientras que Cristiano, Özil, Di María e Higuaín (ahora Benzema) son los fijos en el ataque. Todos los citados encajan en el perfil de defensas o delanteros; por eso, el papel de Xabi Alonso se antoja fundamental. Sin embargo, el tolosarra no acaba de tener una pareja de baile definitiva.

Khedira comenzó teniendo un papel protagonista en ese rol. El alemán parecía estar en el primer orden de la lista de preferencias de Mourinho, pero sus prestaciones en partidos de calado (Barcelona, Milán...) no acabó de convencer. Llegó entonces el momento de Lass. El francés es uno de esos jugadores apreciados por su capacidad para recorrer muchos kilómetros, mal asunto en un equipo que a lo largo de su historia ha tenido jugadores en esa posición como Bernd Schuster o Fernando Redondo. El caos táctico del internacional francés parece sumir a Xabi Alonso en una posición más fija, sin poder gozar una mayor movilidad.

Gago, Mahamadou Diarra y Granero han sido las otras alternativas. Personalmente, me convence más el papel del canterano. Tiene buen toque de balón y sin ser un jugador de referencia en ese apartado, podría suponer una vía alternativa para la salida de balón cuando Alonso es marcado de cerca. No recorre tantos metros como Lass, pero posee un mejor sentido de la colocación, algo indispensable para esa demarcación, además sabe lo que es afanarse en tareas destructivas ya que el último año que el Castilla estuvo en Segunda ejerció ese papel.

Es cierto que la diferencia en esto del fútbol se marca en las áreas, pero también es verdad que el ADN de un equipo se fabrica en el centro del campo y ahí el Real Madrid tiene un gran lunar. Si Mourinho acaba dando con esa tecla, es posible que el equipo logre hilvanar más jugadas de ataque y eso teniendo a jugadores como Ronaldo, Di María y Özil acabaría traduciéndose en más goles. Paradojas del fútbol, a lo mejor el problema de encontrar un '9' pasa por encontrar un '6'.

Publicado el 19 de enero de 2011 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Joe - 19/1/2011 - 13:45

Yo quitaría a todos los portugueses del R.Madrid y a ganar partidos...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD