sábado, 20 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Demasiado Ronaldo para el Atleti

Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey, Cristiano Ronaldo, Atlético de Madrid

Ni remontada, ni partido épico, ni nada de nada. El Atlético mostró todas sus carencias frente a su vecino blanco, añorando en exceso al 'Kun' Agüero y demostrando, una vez más, que su defensa concede una o dos ocasiones claras por encuentro, demasiado margen para jugadores como Cristiano Ronaldo.

Sin Benzema en el once pero tampoco sin Kaká, Mourinho planteó un partido inteligente. El portugués quería evitar que el partido cayera en un caos de ida y vuelta, un río revuelto donde el Madrid suele sacar mejor botín que su oponente, pero con el 3-1 del Bernabéu el guión desaconsejaba caer en concesiones de ese tipo.

Los blancos parapetados atrás, vivieron de la inspiración de Özil, el desparpajo de Marcelo y sobre todo la pegada de Ronaldo. El debate sobre la necesidad de un '9' se aviva, pero el luso sigue firmando unos registros de leyenda. 22 goles en Liga, 4 en Champions y 6 en Copa son unos números para echarse a temblar.

Sin embargo, aquí 2+2 no son 4. Ronaldo jugó como delantero centro en un partido en el que el rival iba a llevar la iniciativa, es decir, a priori iba a recibir todos los balones con espacios suficientes como para hacer daño. Otra cosa son los partidos en el Bernabéu, con los rivales encerrados y el punta recibiendo el 90% de los balones de espaldas a portería.

Ahora espera el Sevilla en semifinales. En la mano del equipo de Manzano está evitar una final Barça-Madrid, que en caso de producirse puede deparar un mes de abril de aupa con dos 'Clásicos' en los que se pueden decidir dos títulos, ¿alguien da más?

 

Publicado el 21 de enero de 2011 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD