viernes, 19 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El 'método Mourinho' y las mentiras sobre las rotaciones

Archivado en: Real Madrid, Mourinho, Valdano, Butragueño

imagen

No es de extrañar que José Mourinho se quiera marchar a final de temporada. Nadie en el club parece haber entendido las cualidades de un entrenador que contrataron el pasado verano como el único antídoto posible para acabar con el dominio del Barcelona.

Cuando Mou decide fichar por el club lo hace para tener todo atado. Su principal premisa es que todos vayan a una, sólo de esa manera, sin escisiones ni voces contradictorias, se puede lograr la meta fijada: conseguir títulos.

Por eso, extrañan y mucho las declaraciones respecto a la labor del portugués en las últimas semanas. Butragueño ha sido el último en salir a la palestra para hablar de un "excesivo desgaste" en la plantilla blanca, haciendo así de altavoz a un sector de la afición que piensa que los suplentes deberían contar con más oportunidades.

Echando un vistazo a la trayectoria de Mourinho, se puede asegurar que esta situación no es nada nueva. En el Chelsea ya se le criticó por apostar ciegamente por un grupo de once-trece jugadores. La razón de esa elección radica en la concepción de Mourinho y de todo su equipo técnico de la ausencia de picos de forma. Para ello, el de Setúbal y sus ayudantes vienen implantando una metodología de preparación totalmente novedosa.

Estos datos, que a la mayoría se les escapan, se podrían apreciar en los entrenamientos de no ser por la tendencia del club a vetar gran parte de la sesión preparatoria del club. Por eso, a los aficionados les pueden extrañar esas decisiones. En cambio, que los Valdano, Butragueño y compañía no conozcan a estas alturas la forma de trabajar de Mourinho es para que presenten su dimisión de forma inmediata e irrevocable. De locos.

Publicado el 24 de enero de 2011 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Carlos (Web) - 24/1/2011 - 16:12

Yo creo que si Mourinho se va al final de temporada, lo vamos a sentir mucho los madridistas. Antes confiaba en Valdano, pero me estoy dando cuenta a pasos agigantados que el que sobra es él.

2 | Puskas - 25/1/2011 - 14:13

Efectivamente, quien se tiene que ir ya es Jorge Valdano. Durante la anterior etapa de Florentino Pérez, en la que también estuvo Valdano, se comprobó que no hacía nada en el club blanco (sólo ganar mucho dinero). Luego cuando fue comentarista en La Sexta quedó demostrado por sus comentarios que no era muy madridista, ya que, sólo sabía criticar la forma de jugar. Ahora, que ha vuelto sólo sabe hablar muy bien, pero sus hechos dejan mucho que desear. Que se vaya y ocupe su puesto Zidane. Y por favor, que dejen trabajar en paz a Mou, con el tiempo dará muchas alegrías a los madridistas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD