martes, 23 de abril de 2024 18:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Adebayor, la 'serpiente' que volvió a nacer en Angola

Archivado en: Real Madrid, Adebayor, fichajes

imagen

Ya ha llegado a Madrid y ha pasado el reconocimiento médico. Emmanuel Adebayor es jugador del Real Madrid a todos los efectos, al menos hasta el mes de junio, momento en el cual el club de Chamartín puede hacer efectiva una cláusula de compra a cambio de 15 millones de euros.

El destino y su carácter decidirán si Adebayor triunfa como jugador madridista. Estamos ante uno de esos jugadores que es capaz de dar una de cal y otra de arena. Su carrera deportiva así lo atestigua. Comenzó a hacerse jugador en el Metz francés. Con Jean Fernández en el banquillo, 'Manolito' se dio a conocer al gran público como un '9' de grandes condiciones físicas pero bastante torpe.

Entonces llegó su primer salto cualitativo. Fichó por el Mónaco en 2003 viviendo la mejor temporada del equipo del Principado a nivel continental. Una lesión y el buen momento de Dado Prso y Fernando Morientes evitaron que tuviera más minutos para seguir creciendo. Sin embargo, cosas del fútbol, estuvo a punto de dar la puntilla al que ahora es su equipo (en el minuto 4:40 del vídeo).

Wenger puso sus ojos en él y Adebayor llegó a Highbury para dar otro giro en su carrera. En Londres creció y aprendió con jugadores como Dennis Bergkamp o Thierry Henry. Palabras mayores. El togolés esperó su momento y en la 07-08 acalló todas las críticas firmando su mejores registros goleadores en una temporada. Después, comenzó la cuesta abajo.

Se rumoreaba que acabaría en el Camp Nou ("Sólo quiero ir al Barça" llegó a decir) pero su billete le guardaba un destino más cercano: Manchester. Allí estaba destinado a ser una de las piedras angulares del multimillonario proyecto de los 'Citizens', pero tras un comienzo prometedor acabó siendo un problema para Roberto Mancini. En esa etapa comenzó a aparecer lo peor de él: una pelea con Kolo Touré en un entrenamiento, el enfrentamiento con sus ex compañeros del Arsenal o el incidente con Lampard, fueron algunas de esas credenciales que invitarían a cualquier club a plantearse dos veces su fichaje. A cualquiera excepto al Madrid, claro.

En medio, a Adebayor le tocó vivir una de las peores caras del mundo del fútbol. Sucedió en la Copa África de 2010. Emmanuel encabezaba la expedición de Togo que fue atacada a su llegada a Angola por un grupo del 'Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda'. El resultado fueron tres muertos y varios heridos. Las lágrimas de Adebayor dieron la vuelta al mundo.

Casi un año después, el destino tenía guardada una sorpresa a 'la serpiente de Lomé' que ha pasado del ostracismo en el Manchester City a ser el '9' solicitado por Mourinho. El 26 de febrero cumplirá 27 años, sin embargo, por sus experiencias y antecedentes, Adebayor podría estar ante la última gran oportunidad para redimirse de todos sus pecados deportivos.

Publicado el 26 de enero de 2011 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Joe - 26/1/2011 - 20:12

Otro que va a malograrse en el Mandril...

2 | elojeador1 (Web) - 09/2/2011 - 17:07

Delantero muy muy bueno

3 | fotos adebayor (Web) - 09/2/2011 - 17:13

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD