jueves, 25 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Adebayor despierta a Benzema

Archivado en: Real Madrid, Benzema, Adebayor

imagen

Corría el verano de 2009 cuando el Real Madrid contrataba a Karim Benzema. Ese mismo día publiqué un texto en este blog que con el tiempo ha despertado muchas críticas. "¿Y este era el crack del que hablabas?" pensó más de uno. Aún no sé si ese post seguirá retratando mis dotes como adivino, pero en los dos últimos partidos Benzema ha demostrado que sólo necesita tres ingredientes para triunfar: Tiempo, confianza y paciencia.

Una de las críticas que más pesaba sobre Benzema era la de firmar unos números engañosos. Hasta hace una semana, el galo había anotado ocho tantos, de los cuales seis habían llegado en partidos poco trascendentes (ante Levante y Auxerre). Siete días después, el francés ha vuelto a tapar bocas siendo el autor de dos goles que han servido para dar a su equipo tres puntos y medio billete para la final de Copa.

El tanto del Sánchez Pizjuán describe a la perfección al delantero de Lyon: capacidad de asociación, desmarque, regate y definición. Se puede discutir su dedicación, su esfuerzo, incluso su motivación, pero su calidad técnica está fuera de toda duda. El coste de su fichaje, la presión de la grada del Bernabéu y la etiqueta de 'el nuevo Ronaldo' pueden haber pesado mucho sobre él.

El fútbol es así de caprichoso. Cuando Adebayor ya es jugador madridista y Mourinho cuenta con el '9' que tanto ha reclamado, Benzema parece haberse 'enchufado' a la dinámica del equipo asumiendo más responsabilidades. A veces, no hay nada mejor que la competencia. A comienzos de la temporada, Mourinho espetó durante un entrenamiento a Benzema: "Por ti debo entrenar a las doce, porque a las diez llegas dormido y a las once sigues durmiendo". Unos meses después, Karim ha encontrado su despertador: Emmanuel Adebayor.

Publicado el 27 de enero de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Joe - 27/1/2011 - 11:35

A ver si esta vez llevas razón.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD