sábado, 20 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Reyno de Navarra, una plaza hóstil contra el Real Madrid

Archivado en: Real Madrid

imagen

En esta temporada parece haberse extendido la idea de que el Real Madrid va sembrando por los campos de España un odio recalcitrante basado, en gran parte, en la presencia de José Mourinho en el banquillo blanco. La teoría, válida para aquellos que hablan del señorío del club de Chamartín como razón para pedir la marcha del técnico portugués, se desmonta con una facilidad casi insultante.

Baste con recordar algunos de los incidentes en los Osasuna-Real Madrid. Tradicionalmente, El Sadar (ahora Reyno de Navarra, nada se escapa al dinero del marketing), San Mamés y más antiguamente Atocha han sido campos donde los blancos no han sido recibidos precisamente con rosas. Ese argumento podría trasladarse a El Molinón, el lugar donde surgió el socorrido cántico de "así gana el Madrid".

La temporada pasada el propio Cristiano Ronaldo comprobó la animadversión que existe hacia los blancos en el estadio de Osasuna. "Cristiano muérete", esa canción que nunca debería cantarse en un campo de fútbol, sea quien sea el sujeto al que va dedicado; fue una constante durante el encuentro. Pero siguiendo con el propósito de desmontar la teoría del 'odio reciente' hacia los merengues, recuerdo el lanzamiento de un petardo contra Paco Buyo que obligó a suspender un partido; o la aceitera que lanzaron a Sergio Ramos en la temporada 2005-2006 cuando celebraba un gol de Baptista, accción de la que no hay constancia en Internet.

Con esto, se puede decir que este domingo, el Madrid se juega media Liga en un campo donde menos Camacho no habrá ningún amigo.

 

Publicado el 28 de enero de 2011 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Gabriela Miranda (Web) - 28/1/2011 - 10:21

Un campo complicado dónde los haya. La afición "rojilla" está muy encima de los jugadores y si no están concentrado en el partido te vas de él por el ambiente que genera. A nosotros (el Barça) tampoco se nos dá bien este campo, pero por lo menos esto ha cambiado en los últimos años. Dicho esto espero que el Osasuna logre al menos un empate ;)

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD