miércoles, 24 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Razones para creer (o no) que la Liga no está acabada

Archivado en: Real Madrid

imagen

Se cumplieron los presagios y una vez más el Real Madrid lo pasó mal en el Reyno de Navarra. Más allá de la actitud lamentable de una parte de la afición 'rojilla', el equipo blanco quedó retratado, dejando al aire todas sus miserias deportivas.

Como ya dijimos semanas atrás, el problema de este equipo tal vez no esté en la posición de delantero centro. En el centro del campo, la sala de máquinas de cualquier equipo, una ausencia de Xabi Alonso es un drama. Lass es un jugador con una calidad insuficiente como para vestir de blanco y Khedira es mejor soldado que general.

Al final, 1-0 e imágenes de impotencia en Pamplona. El Barça se escapa a siete puntos y la sombra de otra Liga que se escapa para el Camp Nou se agranda sobre Chamartín. Sin embargo, intentando escapar de esa dinámica de autodestrucción en la que ha caído el club merengue en los últimos años, se puede decir que la campaña liguera del Madrid no puede ser de suspenso porque con esos números lideraría la Bundesliga, la Premier y la Serie A. El problema está en que el Barça obliga a que la trayectoria en el torneo doméstico sea de matrícula de honor y en esa comparación, los blancos pierden por goleada.

Pero a falta de 17 jornadas la grandeza y la historia madridista obligan a Mourinho y los suyos a no tirar la toalla. El Madrid está, tal vez, en su peor momento de la temporada, pero aún tiene motivos para la esperanza.

  • El Barça hasta ahora ha remado con el viento a favor, tal vez en algún momento la dinámica se invierta.
  • Los culés tienen que ir al campo del Valencia, del Villarreal y al Bernabéu, tres campos donde no sería una gran sorpresa que pudieran dejarse puntos.
  • Con la vuelta de la Champions, los azulgrana pueden dividir esfuerzos y bajar el ritmo en Liga.

Faltan muchas jornadas como para dar la Liga por terminada, pero por sensaciones y juego parece que el título se quedará en Barcelona. Ya veremos si eso es suficiente motivo como para que los dirigentes blancos decidan tirar por la borda este proyecto y volver a caer en el error en empezar desde cero.

Publicado el 31 de enero de 2011 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | almogar - 31/1/2011 - 22:48

Buenas, yo pienso que el problema no es que el Barça baje el ritmo por la champions, ni que le queden por visitar campos donde puede dejarse puntos. El verdadero problema es que el Madrid tambien tiene que jugar champions, copa y que en liga puede tener un mal dia y perder con cualquiera.

Los blancos tienen un equipazo, uno de los mejores entrenadores del mundo, a su manera tienen un juego muy vertical, no vistoso, pero si resolutivo y sobre todo un super crack como es Cristiano, asi que ¿cual es el problema? solo uno, que hay otro equipo que es muy superior al resto, no solo de España, ni de Europa, sino del mundo. Podeis estar contentos con vuestro equipo aunque no gane nada.

Sobre lo de tirar por la borda el proyecto, habria que empezar a preguntarse dos cosas:

1- ¿quien lo va a tirar por la borda? ¿Los directivos o el propio Mourinho que insinuo que puede volver a Inglaterra antes de lo previsto?

2- Pongamos que Mou sigue el año que viene. Supongamos tambien que el barça sigue a este nivel o se refuerza aun mas, ¿servira de algo continuar con este proyecto? ¿o convenia empezar otro antes de perder otro año?

En fin, que todavia queda mucha liga, mucha champions y una final de copa muy interesante, con el añadido del golpe moral al que pierda esa final (contando que lleguen los dos grandes, que es lo mas probable). Esperemos a ver que pasa.

Un saludo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD