miércoles, 27 de mayo de 2020 00:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Siete años, suficiente razón para llegar a la final de Copa

Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey, Sevilla CF

imagen

En medio de debates sobre si la Liga está o no perdida, llega la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un partido trampa para el Real Madrid que, si bien debería hacer valer el 0-1 de la ida, tiene mucho que perder en este encuentro.

El Sevilla será un buen rival para comprobar hasta qué punto ha calado en el ánimo de los jugadores merengues la derrota encajada en Pamplona. El campeonato de la regularidad está muy lejos, pero ahora toca pensar en otro torneo que en los últimos años ha sido maltratado por el club.

En lo que va de siglo, los blancos sólo han llegado a dos finales coperas con idéntico resultado: dos derrotas. En medio, eliminaciones dolorosas ante equipos de Segunda B como Toledo, Alcorcón y Real Unión; goleadas ante el Real Mallorca y el Zaragoza y traspiés inesperado como el del Betis en la 06-07. En total, siete años sin pisar una final copera, demasiado tiempo para un club tan grande.

Esa debería ser una de las grandes razones por las que los blancos dieran la cara esta noche. La otra es demostrar que de verdad tienen carácter para jugar en este equipo. Después de las críticas y las derrotas es el momento de salir a demostrar por qué están en este club. Para más dificultad, enfrente estará un rival que se lo juega toda a una carta. Sin Copa, a los hispalenses apenas les quedarán objetivos hasta el final de la temporada.

Kanouté, Luis Fabiano, Jesús Navas... el Sevilla tiene argumentos de sobra para dar la vuelta a la eliminatoria. El 0-1 de la ida debería ser suficiente para llegar a la final, pero esto es la Copa y los pronósticos valen de muy poco. Pasar de ronda parece obligado, pero una remontada sevillista podría dar la puntilla a un equipo que está tocado físicamente. Ahora sólo queda por comprobar si también lo está moralmente.

Publicado el 2 de febrero de 2011 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD