jueves, 15 de abril de 2021 16:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Di Stéfano, Messi y Cristiano Ronaldo; el debate más absurdo

Archivado en: Real Madrid, Di Stéfano, Messi, Cristiano Ronaldo

imagen

Son futbolistas que marcarán una era. Anotar 25 y 24 tantos en apenas 22 encuentros, es un dato tan brutal como descriptivo de la enorme diferencia entre Cristiano Ronaldo, Messi y el resto; o dicho de otra manera, entre el Madrid, el Barça y los demás.

Si el sábado Quique Sánchez Flores salió a la palestra para decir que Messi era el Di Stéfano del siglo XXI, Valdano cayó en el mismo error casi 24 horas después, aunque en esta ocasión colocaba en el trono de la 'Saeta' a Cristiano Ronaldo. Llevábamos muchas semanas en las que los problemas del Madrid habían ensombrecido el debate CR7-Messi. Ahora, vuelve a rebrotar con más fuerza.

Y sigo sin entender porqué hay que quedarse con uno u otro. Los dos son una bendición para el fútbol y, sobre todo, para nuestra Liga. Estas dos estrellas dan brillo y esplendor a nuestra competición. Goleadores, hábiles y determinantes, pero ante todo, diferentes. Por eso, no se les puede comparar. Si meterse en debates sobre la supremacía del argentino sobre el portugués parece estéril, la comparación con Di Stéfano por parte de Valdano y Quique es como para dar un tirón de orejas mayúsculo a ambos.

Uno es directivo del club de Chamartín y el otro fue jugador así como entrenador de las categorías inferiores; por tanto, deberían conocer todo lo que 'Don Alfredo' hizo por este club y por este deporte. Fue un pionero, el futbolista casi total. Regateaba, distribuía, recuperaba balones, metía y daba goles... A veces se tiende a menospreciar el fútbol de esas épocas, tal vez, pensando que sólo valoramos lo que conocemos. Este error puede perdonársele a un simple aficionado, pero no a dos hombres de fútbol como Quique y Valdano.

Messi sólo hay uno, Cristiano es único, pero Di Stéfano es simplemente Don Alfredo, historia viva del balompié, esa asignatura en la que parece que más de uno debería ir a los exámenes de repesca.

Publicado el 7 de febrero de 2011 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD