martes, 23 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El peligro de cuestionar las faltas que reciben CR7 y Messi

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi

imagen

A todos se nos llena la boca defendiendo la necesidad del 'juego limpio', pero parece que ahora en Barcelona y Madrid, sobre todo en los foros culés y merengues, se ha acrecentado la idea de 'proteger' a sus dos grandes estrellas de las viles intenciones de los defensas rivales.

Y con esto, alguien que no esté al tanto de lo que sucede en el día a día de la Liga, busca las estadísticas de los jugadores que sufren más faltas del campeonato y se lleva una sorpresa mayúscula. Sólo Cristiano Ronaldo aparece dentro del top-10 de jugadores que más faltas reciben, aún así, el portugués está lejos de José Callejón y Xabi Prieto. Messi no aparece entre los 20 primeros.

Desconozco si la prensa afín al Espanyol y a la Real Sociedad han hecho ya campaña para pedir que estos dos jugadores dejen de sufrir las patadas de sus rivales. Lo que ha quedado suficientemente claro es que ni madridistas ni culés parecen estar en condiciones de quejarse sobre el número de faltas de sus oponentes, por mucho que salga Mourinho quejándose ante los medios o en Barcelona firmen artículos tan lamentables como este.

Si algo tienen en común el juego de Messi y Ronaldo es la velocidad. Cuando los minutos pasan y el cansancio hace mella, es posible que algún defensa llegue tarde y pueda frenar con una falta no intencionada a alguno de estos dos cracks. Cuando esto suceda, puede ser que el Ujfalusi de turno sea usado como 'cabeza de turco'. Paremos esta campaña entre todos si no queremos que de estos lodos salga algo que no quisiéramos para ningún futbolista.

Publicado el 8 de febrero de 2011 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | bigfoot - 08/2/2011 - 19:23

Mourinho no ha dicho ninguna mentira ni se ha inventado nada, hay algunos partidos contra el Real Madrid que parecen una cacería de Cristiano, no creo que haga falta indicarle alguno, estoy seguro que esta usted mas al corriente que yo, dicho esto, los artículos como este del Sport se van a suceder haga y diga Mourinho lo que sea, como si no dice nada, va a dar lo mismo.
Un saludo y felicidades por su blog

2 | cigarro - 08/2/2011 - 20:29

este es uno mas de los tantos debates que se generan por el afan de comparar a Messi y a Ronaldo, o al Madrid con el Barcelona.
La cuestion es si se cansaran algun dia de comparar,algo que a mi entender, no es comparable,porque son muy diferentes, tanto Messi y Ronaldo, como Madrid y Barcelona

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD