viernes, 29 de marzo de 2024 06:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Este Madrid sí quiere la Liga

Archivado en: Real Madrid, Espanyol

imagen

El fútbol es un deporte en el que el término medio parece no tener cabida. Si hace dos semanas todos coincidíamos en que la Liga estaba acabada, ahora parece que el decorado ha cambiado y sólo porque el Barcelona se ha dejado dos puntos en Gijón. Personalmente, me parece que el Barça sigue teniendo todo en su mano para ganar este campeonato, pero lo que es indudable es que el Madrid ha dado un claro paso al frente para dar guerra en todas y cada una de las competiciones.

Sacar tres puntos en Cornellá, en un partido en el que desde el minuto uno te quedas sin tu portero titular tiene mérito. Pero si a eso se le suma que el sustituto de Casillas debutaba en Primera, que esa expulsión obligó a mandar al vestuario a Di María, que el Madrid llevaba dos salidas consecutivas dejándose puntos y que el Espanyol se mostró impotente ante el despliegue de los pupilos de Mourinho; es para creer que este equipo ha superado el mazazo del 5-0 del Camp Nou. Los blancos ya están para grandes batallas.

Eso sí, tratando de mantener la mesura, lo cierto es que la expulsión de Casillas benefició en cierto modo al Madrid. ¿Por qué? Muy sencillo. Tras el 'pinchazo' del Barça, la presión estaba sobre los hombros del Madrid. Sin embargo, con la expulsión, esa presión recayó sobre el Espanyol quien estaba obligado a dar un paso al frente ante un rival con diez jugadores. Al final, el equipo de Pochettino hizo lo peor cuando tienes enfrente a Cristiano Ronaldo: dejar espacios para que el portugués te pueda fulminar a la contra.

El Madrid no pasó apuros, aunque supo sufrir, tuvo una excelente actitud defensiva y de haber estado acertado Adebayor, el partido hubiera acabado 0-3. Con esta versión madridista sí que puede haber debate liguero. Este Madrid sí quiere la Liga.

Publicado el 14 de febrero de 2011 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD