martes, 23 de abril de 2024 18:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El gol pierde a su mejor exponente: Ronaldo Nazario se retira

Archivado en: Real Madrid, Ronaldo

imagen

Se va uno de los grandes del fútbol, o al menos, uno de los mejores que yo haya visto jamás sobre un terreno de juego. Y lo hace de una manera elegante, en una rueda de prensa multitudinaria en la que se ha acordado de todos y de todo, desde los compañeros, los patrocinadores hasta de los críticos que le ayudaron a "ser más fuerte".

En su adiós, Ronaldo asumió las culpas por la dolorosa eliminación del Corinthians en la fase previa de la Copa Libertadores a manos del Tolima, muy honesto por su parte, sobre todo cuando hay otros que en la misma situación deciden emigrar. Sus mejores días habían pasado, pero sus ganas de fútbol, de seguir goleando eran más fuertes que la retirada hasta este domingo. El 'Fenómeno' ha asegurado que "Los dolores que siento me han hecho adelantar el final de mi carrera. Tengo un problema de metabolismo".

Desde este pequeño rincón, sólo me queda rendir un pequeño y sentido homenaje a un jugador que pese a su valía se retira sin haber ganado una Copa de Europa. Es sólo un pequeño lunar que nos recuerda la crueldad del fútbol. Un genio que se marcha por la puerta de atrás. No se queden con esa imagen. Sería mejor recordar su fútbol, su sonrisa, esa que a pesar las lágrimas también tuvo cabida en su última rueda de prensa.

Sería el momento ideal para montar una movida a nivel mundial y retirar todas las camisetas con el número '9'. Nadie mejor que él ha representado en los últimos años la figura del goleador. Lo ha tenido todo y cuando las lesiones le lastraron supo reconducir su rol en el campo para seguir siendo decisivo.  Se va el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Palabras mayores. Su figura ya no se volverá a ver sobre un terreno de juego, pero sus logros son eternos. Obrigado, 'Fenómeno'.

Publicado el 14 de febrero de 2011 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD