jueves, 25 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Cristiano Ronaldo no rota

Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo

Vuelve el Levante al Bernabéu casi dos meses después de aquella noche copera de pesadilla. Nada menos que un 8-0 se llevaron los 'granotas' quienes se vieron superados claramente por un rival con hambre y sobre todo, muchos espacios a la contra. Porque ese partido lo marcó el tanto tempranero de Benzemá. Con 1-0, el Madrid hizo lo que mejor sabe: correr a la contra. Es más, me atrevería a decir que en el fútbol actual no hay nadie mejor que los blancos en esta suerte.

El caso es que Luis García parece tener claro dónde estuvo el error de ese encuentro y por ello apostará por una defensa de cinco. El Madrid, por su parte, tirará de rotaciones. La Champions está a la vuelta de la esquina y desde el club como en una gran parte de la afición no se olvida que hace ya demasiados años que los octavos de final de la competición fetiche son un muro insalvable.

Casillas no estará por sanción y Carvalho y Adebayor por descanso. Se habla de Kaká, de Benzemá, del regreso de Sergio Ramos a la titularidad... todo se discute menos la necesaria titularidad de Cristiano Ronaldo. El portugués ha reducido su ritmo goleador frenético, pero a cambio se ha hecho un jugador con espíritu más colectivo. En Cornellá brilló más como asistente que como definidor. Si deja a un lado su obcecación por tirar todas y cada una de las faltas, acabará siendo un jugador de época.

Mourinho ha llegado a la conclusión de que a un alma ganadora como Ronaldo es mejor tenerla siempre sobre el terreno de juego. En el banquillo no se siente a gusto. Siempre quiere ganar y participar de ese triunfo. El Levante lo sabe bien. En la Copa el Madrid ganaba 4-0, pero el portugués seguía buscando una y otra vez la portería contraria. Tal vez ese recuerdo ha pesado en la decisión de Luis García de disponer una zaga de cinco.

Por ese hambre de triunfos y esas ganas de jugar, Cristiano Ronaldo debe jugar siempre. Él desmiente todas esas teorías de los picos de forma y de la necesidad de rotar. Por eso, Mourinho parece dejar muy claro eso que a Pellegrini sólo le costó dos jornadas entender: Ronaldo no rota.

Publicado el 18 de febrero de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Fotos Cristiano Ronaldo (Web) - 21/2/2011 - 18:48

Ronaldo es el mejor

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD