miércoles, 5 de octubre de 2022 09:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La doble moral de Wenger en materia de fichajes

Archivado en: Real Madrid, Cesc, fichajes, Arsene Wenger

Si la guerra en la que se enzarzaron 'Marca' y 'Sport' por el supuesto fichaje de Fábregas es cierta, seguro que Arsene Wenger ya tiene preparado un discurso para esos días del periodo estival en los que el balón deja de ser protagonista en favor de la rumorología propia de los fichajes.

No hace falta tener una bola de cristal para saber el discurso que llevará a cabo el técnico alsaciano. En él acusará, a buen seguro, la política de fichajes multimillonarios de los blancos, como ya ha hecho en anteriores ocasiones cuando la entidad merengue ha puesto sus ojos en algún jugador 'gunner' (Vieira, Henry...).

Su postura, entendible cuando intentan quitarte a alguna de las joyas que tienes en tu plantilla, se vuelve contradictoria cuando el que sale al mercado es él. Rara vez el Arsenal paga una millonada por un futbolista consolidado. La política es clara: tirar de jugadores formados en eso que ellos llaman cantera. Pero, ¿tiene sentido hablar de ello cuando muchos jugadores han venido desde diferentes puntos del planeta a cambio de una cantidad de dinero?

El último ejemplo lo ha vivido en sus carnes el Barcelona. Jon Miquel Toral es un joven que la próxima temporada se irá a las Islas para formar parte del club londinense. Resulta que esta operación se ha llevado a cabo porque en España no se pueden firmar contratos laborales con personas menores de 16 años, tal y como explica detalladamente Martí Perarnau.

En algunas ocasiones, estas apuestas salen bien, pero en otras, los jugadores se ven obligados a regresar a casa con poco caché y aún menos confianza. Ese es el lado oscuro de una política que muchos alaban cuando se fijan en las alineaciones de Wenger pero que no tienen en cuenta ese factor humano tan en decadencia en un deporte que ha dejado de serlo para convertirse en una máquina de hacer dinero.

Por cosas como estas, espero que el señor Wenger se plantee dos veces antes su postura de salir a los medios para criticar la gestión de fichajes de algún club rival como pudiera ser el Real Madrid. A esto se llama ver la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Publicado el 24 de febrero de 2011 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD