sábado, 20 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Casillas ya no está tan solo

Archivado en: Real Madrid, Casillas

Las estadísticas juegan un papel confuso en el mundo del fútbol. Por un lado, pueden servir para describir lo que ha sucedido en un partido: quién ha dominado la posesión, qué equipo se ha acercado en más ocasiones al gol... Pero también a veces disfrazan la realidad. Esto último no parece tener cabida en el caso de Iker Casillas.

El mostoleño lleva ya doce temporadas en la élite coleccionando méritos para ser considerado uno de los mejores en su puesto. Sin embargo y pese a gastar unas altas sumas de dinero en contratar defensas centrales, el Real Madrid era uno de los equipos que más ocasiones concedía a sus rivales. Desde la llegada de Mourinho, esa realidad ha entrado a formar parte del pasado. Este año, Casillas vive su temporada más tranquila desde que debutara en Primera.

SUS NÚMEROS
Los números corroboran esa sensación de que Casillas no tiene que intervenir tanto como en temporadas anteriores. Hasta la fecha, el mostoleño ha disputado 23 encuentros de Liga, en los que ha encajado 19 tantos y ha tenido que realizar 108 paradas. Comparando estos datos respecto a las dos últimas temporadas, queda comprobada la mejoría defensiva de los 'merengues'. A estas altuaras de campeonato, en la 08-09, Casillas había encajado ya 27 goles (acabó el curso con 52) y sus 149 intervenciones habían evitado que la sangría fuera aún mayor. Con Pellegrini en el banquillo, los números mejoraron sensiblemente (17 goles encajados por el mismo número de paradas que el curso pasado), aunque el portero madrileño seguía jugando un papel clave.

La mejor temporada en el plano individual para Casillas la vivió en la 2007-2008, cuando se alzó con el trofeo Zamora. La paradoja estuvo en que a pesar de ser el portero menos goleado, también aparecía entre los que más intervenciones realizaba (292 en total, por las 281 del año de Capello y aún lejos de las 317 de la 04-05). Volviendo al presente, Casillas opta a ser el portero menos goleado de la Liga, aunque Víctor Valdés aún está lejos. Lo logre o no, parece claro que su equipo le arropa más.

ADÁN, UN RELEVO SURGIDO EN LA 'FÁBRICA'
Una muestra de la tranquilidad defensiva de la que ha dotado Mourinho al Real Madrid ha sido que durante los últimos 180 minutos de Liga los blancos no han contado con los servicios de Casillas. La expulsión del guardameta internacional ante el Espanyol propició el debut de Antonio Adán, un joven portero formado en la cantera de Valdebebas que ha demostrado que el relevo está asegurado. En sus dos partidos, Adán ha mantenido su portería a cero incluso en partidos tan comprometidos como el que tuvo que afrontar en Cornellá-El Prat.

*Artículo publicado en el número 189 del semanario 'Gente en Madrid'

Publicado el 26 de febrero de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD