viernes, 19 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Nueve causas para el enfado de Mourinho con el calendario

Archivado en: Real Madrid, Jaume Roures, FC Barcelona, Mourinho

imagen

Cuando un entrenador sale después de un tropiezo inesperado y carga en la rueda de prensa contra aquellos que diseñan el calendario, puede sonar a excusa, a justificación ante los medios tras la inoperancia de su equipo para sacar un triunfo de uno de esos campos donde se pierden o se ganan Ligas. Sin embargo, pocas horas antes Mou ya se había puesto la venda antes de la herida cargando contra los responsables de fijar los horarios de los partidos.

A simple vista, pudiera parecer que ésta no deja de ser otra cortina de humo creada por el portugués. Nada nuevo bajo el sol. Mourinho es así; y si los seguidores blancos se encomendaron a sus brazos deberían haberse parado a conocer todo de él, no sólo sus éxitos deportivos. Al de Setúbal pocas veces le interesa hablar de argumentos deportivos, entre otras cosas, porque en el periodismo español no abundan personas que les interese ese apartado. Tal vez por eso, Mourinho dedique las ruedas de prensa a explicar sus conflictos con el cuarto árbitro y no a desgranar la causa del cambio de Marcelo en Riazor o la razón por la que su equipo se limita en las jugadas de estrategia a ver cómo CR7 manda 'melonazos' al cuarto anfiteatro.

Pero sacando una lanza en favor del portugués, hay que decir que esa táctica le acompaña siempre en la derrota y en la victoria. No es ventajista. Por eso tampoco se habló de fútbol cuando el año pasado 'su' Inter ganó 3-1 al Barça. Interesaba más la posible relación con el inefable Olegario Benquerença que plantearse, por ejemplo, por qué había quedado en evidencia Dani Alves.

Por eso, Mourinho acabó su rueda de prensa instando a las periodistas a que investigaran. El diario 'As' publica los 9 partidos que han causado el enfado de Mourinho. Con algunos ejemplos se puede estar o no de acuerdo, pero todo cobra un sentido especial cuando se tiene en cuenta un aspecto esencial: Jaume Roures, propietario de los derechos audiovisuales del 90% de los clubes de Primera y Segunda, es un culé confeso. No lo digo yo, lo argumenta Xavier Bosch, periodista de RAC1 y columnista de 'Mundo Deportivo'.

La lectura de ese artículo debería hacer reflexionar a más de uno para entender que a veces lo que sucede en un campeonato no es fruto de la casualidad. El Madrid empató en Riazor por deméritos propios, pero eso no justifica que no se alce la voz por una situación a todas luces injusta.

 

Publicado el 28 de febrero de 2011 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos Hernández - 01/3/2011 - 02:25

en serio se cree todo lo que escribe?? wowwww, que forma de hacer el ridiculo a nivel mundial, porque ahora con el internte uno se entera de tantas cosas lejanas, en un instante. Busque todas las estadisticas desde el inicio de liga y mira como estan los descansos de ambos equipos, no se ciegue ante su color blanco por favor

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD