La noria de Boluda
Archivado en: Real Madrid, Vicente Boluda
Vicente Boluda el día de la despedida de Ramón Calderón· EFE
Vicente Boluda se subió a una noria y no sabemos cuándo ni cómo se bajará de ella. Comenzó abajo, con un discurso inteligente, hablando de interinidad y de una época de sosiego institucional y lógica. Con el paso del tiempo, ya advertimos que estaba empezando a incurrir en ciertos errores. La noria comenzaba a subir.
Ahora parece que ya ha llegado a su punto más alto y el cargo se le ha subido a la cabeza. Boluda se ha descolgado con unas declaraciones en las que decía que el Real Madrid iba a ganar 3-0 en el Bernabéu al Liverpool y que en Anfield, "los vamos a chorrear". Rápidamente, jugadores y entrenador han salido a la palestra para recalcar la dificultad de la eliminatoria. El mundo al revés.
¿No hemos aprendido nada de la época 'galáctica? precisamente mensajes como éste en la era Florentino provocaron la animadversión hacia el club blanco. Estas declaraciones prepotentes no suelen acabar muy bien, ejemplos hay muchos, pero baste con recordar los comentarios de los jugadores del Barcelona la semana pasada y el partido que se marcó el Espanyol en el Camp Nou.
Por el bien de esta institución, que alguien de la directiva aconseje a Boluda hablar lo menos posible. Estoy empezando a temer que el Madrid gane algún título esta temporada y el presidente actual se suba al carro del bando ganador e intente quedarse en el cargo de manera indefinida.
Publicado el 24 de febrero de 2009 a las 19:30.