sábado, 23 de enero de 2021 03:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Raúl González, cualquier tiempo pasado fue mejor

Archivado en: Real Madrid, Schalke 04, Raúl

Gracias a 'Marca Tv', este miércoles pudimos disfrutar de un Bayern-Schalke 04 en directo. En juego nada menos que un puesto en la final de la Copa alemana, la DFB Pokal. El partido, de escasa calidad, estuvo aderezado con las dosis de emoción necesarias para mantener a cualquier espectador pegado al televisor. La razón no era otra que la eliminatoria se disputaba a partido único. ¿Cuándo tomará ejemplo nuestra querida RFEF?

Pero este post no tenía como objetivo criticar el sistema copero español. No me perderé en debates estériles. La razón que me ha llevado a escribir este texto no es otra que la aparición de una encuesta en 'Marca.com' del deseo de un sector de la afición madridista sobre una posible vuelta de Raúl. La Liga se escapa y el '7' hace un gol importante con su nuevo equipo; dos factores combinados para que más de uno eche la vista atrás y piense que Raúl debería volver a vestir la camiseta blanca.

No seré yo quien quite méritos al partido del '7' del Schalke. En la primera parte estuvo en casi todas las ocasiones de peligro de su equipo. Primero avisó con una volea que despejó a córner un defensa del Bayern en la misma línea de gol. Acto seguido, Howedes remató un saque de esquina y cuando todos intentaban adivinar hacia dónde iba el balón, Raúl ya había ganado el sitio para anotar el 0-1 definitivo. El resto del partido fue un claro reflejo de las cualidades del punta madrileño: esfuerzo defensivo y capacidad de decisión. Si había que lanzar un contragolpe, ahí estaba Raúl; si convenía aguantar el balón en el córner, todos buscaban al '7.

Pero como en todo, no conviene que los árboles no nos dejen ver el bosque. Basta con ver unos minutos de cualquier partido del Madrid actual para comprender las razones que llevaron a Raúl a buscarse una salida. Di María, CR7, Özil y Benzema han hecho del contragolpe un arte. La velocidad con la que ocupan los espacios en las transiciones hubieran dejado en verdadera evidencia al bueno de Raúl. Por eso, no conviene confundir la velocidad con el tocino. Por muchos goles que marque con el Schalke, la etapa de Raúl como jugador madridista es agua pasada.

Publicado el 3 de marzo de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | futbollium (Web) - 03/3/2011 - 20:22

Raúl está haciendo una buena temporada en el Schalke le jos de la presión de un club como el Madrid , donde el sabe que iba a ser suplente mientras que en Alemania nadie le iba a discutir el puesto y por encima de todo volvería a sentirse importante .

Un saludo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD