viernes, 19 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Las claves del Real Madrid-Olympique de Lyon

Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Olympique de Lyon

Quedan poco menos de cuatro horas para que el Real Madrid demuestre si ha aprendido algo de sus errores del pasado. Hace un año, los blancos se plantaron en el encuentro de vuelta de estos octavos de final con la convicción y casi el desprecio, de que pasarían de ronda. El gol de Pjanic vino a demostrar que esto es la Champions y cualquier equipo, por muy inferior que parezca, se transforma desde el momento que suena ese himno basado en un tema de Händel.

Para esta noche hay ciertas dudas en torno al once inicial. Parece que Cristiano Ronaldo está dispuesto a ser titular por encima de cualquier circunstancia, algo que entraña un riesgo notable. Por lo demás, acabar con la maldición del Lyon y de los octavos de final pasa por:

- Una salida en tromba del Madrid. Si en los primeros minutos los blancos cercan el área de Lloris, el público encontraría ese punto de efervescencia que tanto reclama Mourinho. Si además son capaces de marcar pronto, el Lyon se verá obligado a poner en marcha su plan B.

- Medir los esfuerzos. El antecedente del año pasado demuestra que los esfuerzos en balde se pagan. sobre todo si tienes enfrente a una verdadera máquina física como es este Olympique de Lyon, paradigma de equipo francés. Tras una buena primera parte, en la pasada temporada, el Madrid cavó su tumba con un bajón físico alarmante.

- Dejar en un segundo plano los egoísmos. Cualquier jugador sueña con marcar el gol de la victoria esta noche, pero aquella ocasión de Higuaín marrada el año pasado invita a olvidarse de los egos y pensar única y exclusivamente en el éxito colectivo.

- Aprovechar la lentitud de los centrales galos. El Madrid debe y va a salir a atacar. En caso de colocarse por delante en el marcador, el Lyon se verá obligado a adelantar líneas, dejando un precioso espacio de terreno a la espalda de sus centrales. Cris es un verdadero ejemplo de colocación, pero su velocidad pasó a mejor vida. En ese escenario, Di María, Benzemá y compañía podrán brillar con luz propia.

Publicado el 16 de marzo de 2011 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD