jueves, 25 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Amenaza de huelga en la Liga: otra vergüenza para el fútbol

Archivado en: Real Madrid, derechos de televisión

En tiempos de crisis todo vale. Después de muchos años, algunos de los clubes españoles han llegado a la conclusión de que la raíz de sus males está en la emisión del partido en abierto. Con esa reivindicación por bandera, varios clubes se han alineado con la Liga de Fútbol Profesional para pedir el cese inmediato de la emisión gratuita de fútbol y amenazan con no disputar la jornada del 2 de abril.

A mí todo esto me hace mucha gracia. Lanzan esa amenaza, conscientes de que tienen muchos días por delante para negociar a causa del parón por los compromisos de la selección. A medida que se acerque la fecha fijada para esa jornada, la presión social será mayor y así los clubes implicados tienen una garantía mayor de que su demanda llegue a buen puerto.

Por otro lado, otros clubes como Villarreal o Sevilla se han mostrado contrarios a la propuesta. El origen de estos problemas está en el desigual reparto de los derechos televisivos. A algunos se les llena la boca pidiendo ser iguales que las Ligas europeas en el sentido de no tener fútbol gratis y dejan al margen particiones más equitativas como las que tienen en otros países.

Todos miran la forma de enriquecerse dejando de lado, una vez más, a los aficionados. ¿Qué hará un seguidor del Sporting, por ejemplo, que tenga su viaje ya preparado para venir al Bernabéu?, o, ¿debe demandar a la LFP el dueño de un bar que pagará su contrato religiosamente al operador de TV de turno pero que se quedará un fin de semana sin poder ver fútbol en su establecimiento?

Resulta curioso que se pongan a reclamar derechos unos señores que llevan años obviando sus obligaciones. Los clubes piden que el Gobierno salga a resolver el asunto en su favor, con la de asuntos importanes que atañen a nuestro país, ¿no sería mejor que el Ejecutivo se dedicara a resolver problemas más serios? Además, deberían tener más cuidado a la hora de pedir derechos unos señores que llevan años obviando sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.

Publicado el 25 de marzo de 2011 a las 08:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD