miércoles, 24 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El triunfo ante el Tottenham y la prostitución intelectual

Archivado en: Real Madrid, Raúl, Liga de Campeones, Tottenham Hotspurs, TVE

imagen

Llevaba unos días planeando escribir un post sobre la tendencia cada vez mayor en los medios a negarle el pan y la sal al Real Madrid. Si el equipo blanco golea a un equipo, es que el rival era poco menos que una banda. En cambio, el criterio cambia si el que firma el triunfo es el Barça. Daba vueltas sobre cómo argumentar mi post sin que pareciera caer en la línea ultra que sigue 'Marca', cuando ayer me encontré con esta joya que suscribo punto por punto, coma por coma.

Todo esto viene al caso de las reacciones de algunos medios tras la contundente victoria del Real Madrid ante el Tottenham. El partido estuvo condicionado por la temprana expulsión de Crouch tras dos acciones que son dignas de tarjeta amarilla aquí y en Pekín. Sin embargo, el inefable Sergio Sauca no dudó en comparar esa expulsión con la de Van Persie. Pocos minutos después, uno de sus compañeros que estaba a pie de campo dejaba a un lado la información para verter su opinión sobre Khedira. Tal vez, este señor no se percató que el alemán cumplió con su cometido que no era otro que desactivar a Modric. Sin la opción del croata, el Tottenham apostó por el juego directo, pero para entonces ya no estaba Crouch.

Pasadas unas horas tras el 4-0, parece evidente que no hay término medio: para unos el Madrid fue una verdadera apisonadora y para otros un equipo casi vulgar. Está claro que los blancos tuvieron lagunas: despistes defensivos que Bale y Van der Vaart estuvieron a punto de aprovechar en la primera parte; exceso de ansiedad antes del descanso; Cristiano Ronaldo pecando de individualista... se pueden decir muchas cosas, pero nunca faltando a la verdad.

Los mismos que se hartan de halagar la gesta del Schalke parecen negar las virtudes del Madrid. Si fuera otro equipo el que hubiera ganado por 4-0 en unos cuartos de final de la Liga de Campeones, ya estaríamos hablando de 'coco' y rival a evitar. Este Madrid, como le sucede a Raúl, sigue empeñado en echar por tierra todas las críticas. Unos ya tienen un pie en semifinales y el '7' ya suma 70 tantos en la máxima competición continental.

Publicado el 6 de abril de 2011 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Reinaldo Garcia - 06/4/2011 - 19:17

si asi es creo que el fanatismo se interpone a la hora de opinar si el madrid gana 1-0 resulta una verguenza con la costoso de sus jugadores y tal y cuando barcelona gana 1-0 resulta que el otro equipo es muy fuerte y se paro bien en la cancha y todas las justificaciones. lo del 4-0 ante el Tottenham fue una demostracion de lo que puede llegar a ser madrid si se logra compactar a los jugadores.

2 | Eduardo - 07/4/2011 - 02:02

Hay que ser sinceros; esa goleada esta condicionada por la roja. De no haber existido tal roja, hablariamos de un partido distinto, pues llega en el momento en que los spurs esta agarrando el ritmo. Ese partido dejo de ser lo que podia ser, despues de esa roja. El madrid lo hizo muy bien, aprovecho y goleo, como un grande tiene que hacer.

3 | Naru (Web) - 07/4/2011 - 02:09

Más razón que un santo. De hecho ya se está viendo lo que se dice de la victoria del Barça esta noche, por la misma diferencia de goles, frente a un equipo inferior -en mi opinión- al Tottenham. Me indignó un comentario al comienzo de la segunda parte (creo que es el que señalas tú) criticando veladamente que Khedira siguiera en el campo y Granero en el banquillo -y ojo, me encanta el Pirata-. Lo curioso es que luego todo el mundo opina que Sauca y las transmisiones de TVE1 son madridistas...

Por cierto, gracias por enlazar a nuestro blog, nos ha hecho mucha ilusión. Un saludo :)

4 | Joe - 08/4/2011 - 13:25

"La prostitución intelectual" qué gran frase vacía de significado. TODA y digo toda la información de los periódicos, la opinión de tu suegra, la de la vecina del quinto y la de la agencia efe está sesgada. Toda la información pasa por el tamiz de quien la transmite. Así pues la "prostitución intelectual" no existe, es un invento de Mou para quedarse con vosotros los periodistas.

Lo siento pero es un argumento vago que esgrime quien se sabe impotente ante quien lo está haciendo, de lejos, mucho mejor en todos los aspectos.

Se puede ser chabacano y ganarlo todo, pero no vas a tener el apoyo de todo el mundo. Si lo haces como el Barça, encima con buenos modales, con inteligencia, sin tratar de poner excusas y encima de forma elegante, todos los prostíbulos intelectuales del país te van a abrir las puertas.

¡Ah! y al Madrid no se le acusó de robar a David Villa, el Madrid fue tan BURRO y tan PAPANATAS que prefirió pasar del campeón de europa y trajo al imbécil de Cristiano Ronaldo, que es la escoria humana más grande después de Mourinho y Pepe. Libraos de esos tres y el Madrid recuperará el fútbol que merece su historia.

5 | Francisco Quirós - 08/4/2011 - 14:15

Joe:

Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Si en lugar de Rosell es Florentino el que dice que apuesta por un 5-0 para la final de Copa, alguno ya habría hablado de prepotencia. Lo mismo pasa con Guardiola y algunos gestos.
Respecto a lo de Villa estás enormemente equivocado. Cuando estaba a punto de cerrarse su fichaje, CR7 ya era madridista desde semanas atrás, el problema está en que ambos clubes fijaron una cantidad (en torno a los 42 millones), pero Llorente se dio cuenta de la presión que iba a tener que soportar y se descolgó pidiendo diez kilos más, cuando ya se habían dado su palabra los dos presidentes. Florentino, lógicamente, paró el fichaje y fue a por Benzema.
Y otra cosa, de fútbol el Barça actual puede presumir y dar lecciones. Otro cantar es su supuesto señorío.
Saludos

6 | Carlos - 08/4/2011 - 16:02

Joe:

Otro culé que se cree que todo gira en torno al Barça, una prueba más de la hipocresía e impostada humildad que tanto os caracteriza, eso y la sempiterna memoria selectiva ¿¿buenos modales??, ¿forma elegante? ¿sin poner excusas?... como cale la propaganda de buenismo culé, contigo han triunfado de pleno.

Lo de la expresión "prostitución intelectual" la dijo Mourinho cuando estaba en Italia, nada tiene que ver con el Barça, lo siento.

Lo de Villa y Cristiano es un perfecto ejemplo de prostitución intelectual.

Antes que preocuparte por la "escoria" ajena, fijate antes en la vuestra (Alves, Pique, Xavi....).

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD