martes, 23 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La resurrección aún no confirmada de Kaká

Archivado en: Real Madrid, Kaka

imagen

El Madrid no da por perdida la Liga o más bien se empeña en prolongar la agonía. El título tiene claro color culé, pero entre que el título acabe en las vitrinas del Camp Nou por méritos azulgranas o por tropiezos blancos hay un gran abismo moral que podría marcar los próximos clásicos.

Los blancos ganaron 0-3, pero algunos se empeñan en querer demostrar que Mourinho salió acongojado a San Mamés. Para los que piensen lo contrario, les dejo una reflexión. El Athletic basa su juego en balones aéreos en busca de Fernando Llorente. Con tres centrales, todos poderosos en el juego aéreo, el Madrid se aseguraba reducir esa vía de peligro: Albiol y Garay en la marca y Pepe actuando unos metros por delante para ejercer casi de escolta y de ayuda en la posible segunda jugada.

Con esa vía anulada y sin Xabi Alonso ni Marcelo, el Madrid dio el balón al Athletic, puede ser que por incapacidad para llevar el peso del juego, pero lo único cierto es que al final el resultado fue que los 'leones' dejaron todas sus miserias al descubierto. Así, con pérdidas de balón y espacios para correr, el Athletic acabó abriendo la puerta del triunfo al Madrid y en ese escenario, como he dicho tantas veces, Kaká se maneja a la perfección. Para muestra, unos pocos minutos de aquella mágica final Liverpool-Milan:

Por eso, habrá que esperar a otros partidos para saber si de verdad Kaká está para grandes citas o para pequeñas empresas. Sin embargo, no deja de ser una buena noticia que estuviera a buen nivel en Bilbao. No es descartable que Mourinho tire del libro de estilo del Inter para superar al Barça como ya hiciera el año pasado. En esa tesitura, con el Barça casi monopolizando la posesión y el Madrid blindado atrás, cobra vital importancia que los jugadores de arriba sean directos. Mucho ojo porque ahí Kaká puede tener su sitio, sobre todo si el partido está a favor de los blancos a falta de pocos minutos. Mourinho ya tiene a su jugador número 12.

Publicado el 11 de abril de 2011 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD