viernes, 29 de marzo de 2024 12:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La gran importancia que tiene el primer Real Madrid-Barça

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, carrusel de clásicos, Mourinho, Guardiola

imagen

En vísperas del que será el primer 'Clásico' que nos espera en 18 días, hemos desayunado con diversas especulaciones en torno a cuáles serán las alineaciones que dispongan Guardiola y Mourinho para la cita liguera de este sábado. Busquets de central, trivote en el centro del campo blanco... parece claro que nadie tiene claro del todo cómo afrontarán los dos técnicos este encuentro.

La principal razón de tanto secretismo no es otra que la sucesión de partidos entre ambos equipos en los próximos días. Mourinho y Guardiola saben que esto es una auténtica partida de póker. Puede que no importe lo que suceda en los tres primeros enfrentamientos, ya que pongámonos en el caso de que uno de los dos equipos gana en Liga y Copa, pero se queda fuera de la final de la Champions; quizás el sabor sería agridulce, puesto que además de ser la competición con más tirón va a ser la última que se decida y eso, en un deporte donde la memoria flaquea en exceso, puede ser decisivo.

La diferencia de ocho puntos en la clasificación invita a pensar que el partido es de mero trámite, pero no es así. Si el Madrid gana seguirá teniendo muy lejos la Liga, pero daría un golpe encima de la mesa, demostrando que sí puede con un equipo al que no gana desde mayo de 2008. En cambio, si el Barça sale ganador tocará el título de Liga con las manos y mantendrá una posición psicológica de dominio sobre los blancos. Por esta y otras muchas razones, ¿todavía hay alguien que crea que no hay nada en juego en el Clásico de este sábado?

Publicado el 15 de abril de 2011 a las 08:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD