jueves, 28 de marzo de 2024 11:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Özil, la piedra angular del Real Madrid en la final de Copa

Archivado en: Real Madri, Özil, carrusel de clásicos, Copa del Rey

imagen

No parece que el Real Madrid llegue en el mejor momento a la final de Copa del Rey ante el Barça, o tal vez sí. Las críticas por el planteamiento del primer 'Clásico' tienen un tanto enrarecido el ambiente en el que se mueve el club blanco, aunque siguiendo el libro de ruta de Mourinho todo responda a una estrategia del portugués para liberar a sus jugadores de la presión.

Sea como fuere, gran parte de la afición merengue se muestran contrarios a repetir la alineación del partido del Bernabéu, no tanto por el resultado logrado, sino porque eso supondría que tal vez el jugador de mayor calidad de la plantilla viera el partido desde el banquillo. En apenas nueve meses, Mesut Özil se ha ganado el reconocimiento de los seguidores con goles, asistencias y un catálogo propio de cualquier '10' de nivel mundial.

Brilló en el Mundial, pero con Kaká y la esperanza de Canales, la plantilla blanca parecía bien cubierta en esa posición. Cuando todavía no ha acabado la temporada, Özil parece haber convertido en calderilla los 15 millones pagados por él. Es el jugador diferente de la plantilla, cuando Di María y Cristiano aceleran, él tiene la suficiente calidad como para pararse unas décimas de segundo y sacar el mejor pase posible. 

Puede que su suplencia del sábado estuviera justificada en la necesidad de reservarle para los partidos tan importantes que esperan al Madrid hasta el final de temporada, o en lo prescindible que eran sus servicios en un  equipo que iba a presionar en su propio campo. Da igual. Özil se ha ganado a pulso ser el vértice sobre el que se sostenga todo el ataque madridista. De las botas del germano pueden salir los pases necesarios para montar contragolpes o para desarbolar a una defensa agazapada en su área. Ahora que los Madrid-Barça parecen reducirse a un pulso Messi-Ronaldo, el concurso del alemán se antoja fundamental. Con él en el campo, a priori, el Madrid sólo cambiaría en un jugador respecto al sábado, pero en realidad cambiaría en más, en muchísimo más.

Publicado el 19 de abril de 2011 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD