viernes, 22 de noviembre de 2019 16:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

La remontada madridista en el Camp Nou, ¿una utopía?

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, carrusel de clásicos, Liga de Campeones

imagen

La rigurosa expulsión de Pepe y todos los incidentes del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones dejaron en un segundo plano las diferencias entre el juego del Real Madrid y del Barça. Los dos goles de Messi dejaron a los culés con un pie en la final de Wembley, pero los blancos no quieren, o quizás no pueden, tirar la toalla. La historia, las exigencias sempiternas de victoria y el hecho de tener la Liga muy lejos hacen que Mourinho y los suyos se lo jueguen todo a una carta.

Toca machada y apelar a la heroica. Tradicionalmente, los blancos se han manejado bien en esas situaciones, pero de la plantilla actual salvo Casillas prácticamente ningún jugador ha mamado ese espíritu de remontadas históricas. Aquellos recuerdos de Juanito, Santillana, el miedo escénico... todo parece haber pasado a mejor vida. Tal vez esta noche sería un buen momento para que Cristiano Ronaldo, Mourinho y compañía hicieran un cursillo acelerado para empaparse de la historia de este club, cuyos mayores hitos son los triunfos, nunca las trifulcas.

La peor sensación de cara al encuentro de esta noche es que Mourinho parece haber encontrado la fórmula para minimizar al Barça, pero eso pasa por un repliegue intensivo. Con ese escenario, el resultado puede ser el mismo que el de la final de Copa (0-0 al final de los 90 minutos) o 1-1 como el último partido liguero. Parece difícil pensar en un 0-3 a pesar de la presencia de jugadores como Özil, Kaká, Benzema, Di María o Ronaldo.

Sin Pepe ni Ramos, dos de los representantes de la filosofía que llevó al Madrid al triunfo en la Copa, Mourinho se enfreta a una disyuntiva: ser fiel a su libro de estilo o poner toda la carne en el asador como solicita la afición. Todavía no sabemos cuál será su apuesta, ni por supuesto el resultado final. Lo único que parece claro es que nada volverá a ser lo mismo después del partido de esta noche: Mourinho saldrá reforzado o más cuestionado.

 

Publicado el 3 de mayo de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD