miércoles, 20 de noviembre de 2019 07:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Las decisiones de De Bleeckere y la capacidad de autocrítica

Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, carrusel de clásicos, Liga de Campeones

imagen

Se acabó. El sueño de lograr la 'Décima' en Wembley pasó a mejor vida con un Madrid que dejó una imagen más digna que en el partido de ida. Al final, las dos caras de la moneda: por un lado, los jugadores del Barça manteando a Abidal, por el otro, los del Madrid 'rajando' de la actuación de De Bleeckere.

Sí, soy de los que piensan que tanto Stark en la ida, como el belga en la vuelta, han perjudicado notablemente al Madrid. En los momentos críticos de los partidos, sus decisiones han acabado desnivelando la balanza. Sin embargo, creo que el Madrid se equivoca de enemigo. El Barça se ha movido bien durante los últimos años en los despachos UEFA (valga como prueba que Guardiola sale en rueda de prensa insinuando que Proença es un árbitro afín a Mourinho y la UEFA acaba designando a Stark). Ahí, los blancos han perdido terreno, pero no por ello creo que los árbitros favorezcan al Barcelona. En cambio, sí creo que la UEFA está haciendo pagar al Madrid actuaciones como el esperpento de las tarjetas de Amsterdam o las insinuaciones de Mourinho.

Más allá del acierto o no, De Bleeckere logró lo que lleva Mourinho mucho tiempo buscando: que sus jugadores vayan todos a una. Desde Casillas, quien por primera vez en mucho tiempo alzó la voz como capitán, hasta el siempre comedido y crítico Xabi Alonso, todos coincidieron en defender los intereses de su equipo. Ese gesto debe ser agradecido por los aficionados, pero de puertas hacia adentro la plantilla y el cuerpo técnico deben hacer autocrítica. Para la próxima temporada la exigencia será la misma o superior. Este carrusel de clásicos ha demostrado que el Madrid no está tan lejos del Barcelona y que, contrariamente a la opinión equivocada de muchos, no hay por qué jugar como los culés para llegar lejos. Hay otros estilos, otros registros, válidos siempre que se afinen. Si Mourinho empieza desde ya a trabajar en esas carencias, los blancos subirán aún más peldaños la próxima temporada. Si, por el contrario, se sigue mirando única y exclusivamente a los árbitros, este equipo habrá tocado techo.

Publicado el 4 de mayo de 2011 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | javier caireta serra (Web) - 04/5/2011 - 20:10

vaya robo. en la ida tendrian que haber quedado 0-0 y en al vuelta del nou camp 1-2. indignante. nunca había visto una eliminatoria tan injusta.

si no es villar, el presidente de arbitros de la uefa, ¿quien es? el peor colegiado de alemania en la ida y el peor amigo de mou en la vuelta. que nadie siga que es casualidad, por fabor.

www.fulltimedeportes.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD