martes, 1 de diciembre de 2020 04:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

El Real Madrid cambia el rumbo y ficha a Nuri Sahin

Archivado en: Real Madrid, fichajes, Sahin

imagen

Si hay algo que se le debe reconocer a Mourinho es su capacidad para que el Real Madrid no baje los brazos incluso después de algunos golpes morales como la eliminatoria de la Champions. Los blancos fueron al Sánchez Pizjuán para sacar a relucir su orgullo y de paso dejar al aire todas las miserias futbolísticas del conjunto hispalense. En ese partido, el Madrid quiso el balón y marcó el tempo del encuentro, tal vez dándose cuenta que hay otro camino para derrocar al Barça.

Los culés tienen el título de Liga en el bolsillo, pero el Madrid ya ha dado otro golpe de efecto en el mercado de fichajes. Con el telón aún alzado del campeonato de la regularidad, los blancos han anunciado la contratación de Nuri Sahin, un joven internacional turco con buen trato del balón y que llega para apuntalar una posición en la que parecía residir el talón de Aquiles del equipo blanco.

Si a Mourinho se le acaba cayendo la venda de los ojos respecto a su teoría del doble-pivote, el Bernabéu podrá ser testigo de la recuperación de la identidad del Madrid. Durante estos últimos años, el equipo blanco ha dejado de ser el dominador de los partidos para sentirse más cómodo en su faceta de contragolpeador. Con Sahin, esas perspectivas pueden cambiar.

Se trata de un jugador nacido en Alemania, pero que al contrario que Özil ha elegido defender los colores del país de sus padres, Turquía. Su talento ya llamó la atención tanto en Europeo sub-17 como en un Mundial de la misma edad. Esa zurda elegante igual daba un pase genio que marcaba un gol al alcance de muy pocos. Pero los años pasaban y Sahin no daba ese salto que le hiciera quitarse la etiqueta de promesa. Entonces llegó su cesión al Feyenoord. De la mano de Van Maarwijk, Sahin maduró y se hizo en el futbolista que años después ha guiado al Dortmund a recuperar el trono de la Bundesliga.

Pero, ¿qué puede aportar Sahin al Real Madrid? Con la llegada de este zurdo de 22 años, Mourinho tendrá a sus órdenes a un jugador con una trayectoria similar a Pirlo, es decir, comenzó como mediapunta pero ha acabado retrasando su posición para poner su visión de juego al servicio de todos sus compañeros, no sólo de los delanteros. Su golpeo a balón parado es sublime y gracias a su experiencia en una liga tan física como la alemana, también asume las labores propias de un mediocentro como el esfuerzo y la recuperación de balón. Joven, con calidad, buen trato del balón, ganas de triunfar y muy económico. A primera vista, un fichaje acertado.

Publicado el 9 de mayo de 2011 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 10/5/2011 - 11:11

Que se le haya ganado, por goleada al Sevilla y al Valencia, no quiere decir que jugando igual se pudiese ganar al Barça.

La forma de ganarle fue la de la final de Copa, tres centrocampistas, presión adelantada para ahogar la zona donde el Barça es el mejor del mundo con diferencia (su centro del campo) y lanzar ataques mortales con dos-tres toques. Además, casualmente, ese partido que ganamos, fue el único donde el árbitro no cerceno las opciones al Madrid con alguna expulsión injusta, un gol mal anulado o mal concedido (¿eh, Guardiola?). En el resto de los partido si hubo algo.

Tampoco estoy de acuerdo en que el Madrid de Mourinho haya sido contragolpeador en la mayoría de la temporada.

Otra cosa es que por el perfil de jugadores que tenemos, ese sea la tendencia natural, pero en la mayoría de los partidos creo que el Real Madrid ha salido a intentar llevar la iniciativa.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD