viernes, 29 de marzo de 2024 09:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Francisco Quirós

De punta en blanco. Real Madrid

Real Madrid-Getafe: Mourinho y Míchel, frente a frente

Archivado en: Real Madrid, Mourinho, Míchel, Guardiola

imagen

En esa comparación eterna entre Real Madrid y Barça, parece haber cobrado fuerza la corriente de pensamiento que defiende la necesidad de colocar a Míchel al frente del Real Madrid y que sea este técnico el que haga una labor similar a la de Pep Guardiola. Es decir, apuesta por el fútbol de toque y la cantera.

No seré yo el que reste méritos al todavía entrenador del Getafe, pero aprovechando la visita del equipo azulón esta noche al Bernabéu, creo conveniente diferenciar entre Míchel y Guardiola, o lo que viene a ser lo mismo, desmontar el mito de que el ex centrocampista es el candidato ideal al banquillo del Real Madrid.

Para empezar, es cierto que Guardiola tomó el mando del primer equipo con escasa experiencia. Sólo había logrado el ascenso del filial de Tercera a Segunda B, pero durante su etapa de formación como técnico viajó por casi todo el mundo para conocer las técnicas de los mejores entrenadores del mundo, Mourinho incluido. Míchel cuenta con más experiencia, pero su paso por Rayo y Castilla no es recordado precisamente por los éxitos.

Por eso, cuando esta noche Míchel se siente en el banquillo de visitante y alguno se atreva a lanzar la teoría de que debería estar en el asiento de Mourinho, antes debería mirarse el currículo de uno y otro, la formación que han tenido como entrenadores y su trayectoria. No dudo que Míchel tenga un sentimiento madridista más arraigado que Mourinho y que incluso conoce mejor el gusto de los aficionados y el funcionamiento de la casa blanca, pero eso no parecen garantías suficientes para asegurar su éxito como entrenador del primer equipo.

Publicado el 10 de mayo de 2011 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Francisco Quirós

Francisco Quirós

De punta en blanco es un blog escrito por Francisco Quirós Soriano (Ávila, 1982), responsable de la sección de Deportes del semanario 'Gente'. Esta bitácora pretende ser un punto de encuentro para para los seguidores del Real Madrid y del fútbol en general. Bienvenid@

http://www.wikio.es

Blog del Dia

¿Eres buen blogger?

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD